El Tricolor busca recuperar el mote del ‘Gigante de la Concacaf’ ante su verdugo… Estados Unidos

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Jaime Lozano va por su segundo título al mando de la Selección Mexicana. Criticado por los llamados de Guillermo Ochoa y Henry Martín, asimismo marcado por la naturalización de Julián Quiñones, el Tricolor del Jimmy buscará llevarse la Concacaf Nations League ante un viejo conocido: Estados Unidos, publicó VanguardiaMX.

El Tricolor por segunda vez está en la Final del torneo, siendo la primera en 2021 al caer por 3-2 en los tiempos extras ante el cuadro de las Barras y las Estrellas, combinado que se ha convertido en su némesis.

Al siguiente año, el cuadro dirigido en ese entonces por Diego Cocca, director técnico argentino que no finalizó el proceso que tenía contemplado con el Tri, sucumbió ante los gringos al ser goleados por 3-0, con un doblete de Christian Pulisic y otro tanto de Ricardo Pepi.

Posteriormente, Estados Unidos ganaría el bicampeonato al derrotar a Canadá por marcador de 2-0 con los goles de Christopher Richards y Folaron Balogun.

Así llegan…

La Selección Mexicana, ahora dirigida por el Jimmy Lozano logró sin dificultad de hacerse cargo de Panamá al golearlos por 3-0, gracias a los goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y una anotación de gran manufactura de Orbelín Pineda, a pase de César “Cachorro” Montes.

“Va a ser una Final, va a ser un Clásico… A pesar de que ellos (Estados Unidos) han ganado las otras dos ediciones, que fueron las primeras de este torneo, yo creo que no hay favoritos, pero será mejor para el que haga mejor las cosas y llegue a recuperarse bien”, afirmó el Jimmy.

Por su parte, el cuadro estadunidense estuvo a un paso de la eliminación este jueves en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Jamaica, pero igualó en el tiempo añadido y blindó su pase a la final en la prórroga (3-1).

Se salvó el combinado de las Barras y las Estrellas pues en el tiempo extra, Haji Wright firmó un doblete, con asistencias de Giovanni Reyna, para clasificar al equipo de Gregg Berhalter.

Según una comparativa que hizo Mediotiempo, entre 2000 y 2024, México y EU han jugado 35 partidos. Al hacer el ejercicio de que a cada partido le otorgamos tres puntos, la selección que ahora dirige Jaime Lozanos solo ha logrado el 33.3 por ciento de productividad, números que están lejos de ser los del Gigante de Concacaf. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook