Enfrentan panaderos de José María Morelos alza en el precio de insumos

0
52
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– El alza en el precio de la harina y el azúcar, ingredientes principales para la elaboración del pan dulce, es uno de los principales problemas al que se enfrenten los panaderos locales.
En breve entrevista, Natael Uh Chuc, panadero local, indicó que el bulto de harina les cuesta ahora 730 pesos, cinco pesos más que a principios del año, además de que el azúcar y otros ingredientes como la manteca, también han tenido un incremento.
En su caso, Uh Chuc indicó que también le afecta el incremento en el precio de la gasolina, debido a que entrega su pan por las calles de la cabecera municipal. “Aunque de solo para comer, que más hacemos, hay que trabajar”, expresó.
Detalló que ahora la pieza más económica de pan tiene un costo de 6 pesos, pero dependiendo de los ingredientes que se utilicen para su elaboración, algunos pueden llegar a costar hasta 13 pesos.
Cabe señalar que, según datos del INEGI al cierre de diciembre pasado, las harinas de trigo tuvieron un incremento del 32.27% anual, en tanto, el kilogramo de azúcar acumuló un alza promedio del 23%, a diferencia del 0.55 anual del 2022. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook