APENAS 77 CIUDADANOS HAN OBTENIDO SU ACREDITACIÓN COMO OBSERVADORES ELECTORALES: Reitera el INE llamado a la ciudadanía a participar en el proceso electoral concurrente 2024

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que hasta el momento únicamente 77 personas han logrado su acreditación como observadores electorales para el proceso concurrente 2024, el Consejo local del INE en Quintana Roo reiteró la invitación a la ciudadanía a participar ya que el 7 de mayo cierra el plazo de inscripciones.

De acuerdo con el reporte, en la sesión de consejo se aprobaron cuatro solicitudes con lo que suman hasta el momento 77 personas que cuentan con su acreditación, aunque aún están en proceso 162 solicitudes de quienes deben cumplir con los requisitos.

Además, las personas con discapacidad visual también pueden participar ya que se cuenta con un instructivo braille de la convocatoria para que la ciudadanía participe como Observadora Electoral, mismos que se encuentran a disposición en las juntas locales y distritales.

El INE explicó que las y los observadores pueden observar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, la recepción de escritos de incidencias y protesta, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma en cualquier entidad donde se celebre un proceso electoral sin importar el lugar de residencia.

Igualmente, podrán observar: Voto Anticipado, Voto de las personas en Prisión Preventiva y Voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here