DURANGO | Muere menor maltratada y turba intenta linchar a la hermana de su padrastro

0
58

DURANGO, MX.- Al mediodía de este miércoles una turba se apostó en el domicilio dónde vivía Madeline, una pequeña de dos años que murió el pasado 30 de marzo en el Hospital Materno Infantil, en Durango, víctima de brutales golpizas que le propinaba presuntamente el padrastro. Y aunque el posible responsable y la madre de la menor están detenidos desde ese día, familiares y vecinos intentaron linchar a la hermana del acusado, que estaría implicada por encubrimiento, publicó El Financiero.

De acuerdo al testimonio de la familia de Madeline, que fue víctima de feminicidio a manos de su padrastro, sufría violencia extrema desde hace dos meses. La niña había cambiado demasiado, estaba desnutrida y tenía pensamientos violentos, además de estar atemorizada.

Un verdadero tormento y condiciones infrahumanas vivió la menor en los últimos meses de su corta vida. Su tío, en entrevista, dio detalle de cómo se fue deteriorando la pequeña desde hace dos meses, cuando su madre optó por irse a vivir con Osvaldo, su novio y padrastro de la pequeña.

Relató aunque quisieron ayudar e intervenir, buscar ayuda en el DIF Estatal, la madre negaba todo y no permitió la ayuda; desafortunadamente hoy Madeline ya no existe existe; hay luto, dolor, impotencia y un hambre de justicia.

Ciudadanos haciendo, quizá, un símil de lo que ha sucedido con el caso Camila en Taxco, Guerrero, llegaron en turba enardecidos hasta la casa del presunto responsable de la muerte de la pequeña.

La vivienda se ubica en la colonia Carlos Luna en la capital del estado de Durango, hasta donde llegó el tumulto exigiendo justicias con pancartas, palos y machetes, dispuestos a todo. Intentaron sacar a la hermana del presunto responsable de nombre Osvaldo, a quien acusan de encubrimiento, mientras que la abuela de la menor, la señora Tere gritaba que su hija Sara es inocente y pidió la liberación de la misma.

Las autoridades están llevando a cabo la investigación de acuerdo a los protocolos de feminicidio, mientras que los dos presuntos responsables se encuentran detenidos: tanto Osvaldo ‘N’, quién sería el directamente acusado de feminicidio y la madre quien estaría en calidad de detenida por homicidio por omisión.

La pequeña de 2 años y 8 meses ingresó al Hospital Materno Infantil a finales de marzo y estuvo internada una semana luchando por su vida, finalmente la ciencia médica no pudo salvarla de las secuelas de los brutales golpes que recibió y es de resaltar que la propia madre, mintió a la autoridad diciendo que la niña se había caído de la cama.

Las autoridades no han dado detalle de los avances de las investigaciones, solo se sabe que hay dos detenidos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here