Reporta el INE tener ya preparada la documentación para que personas privadas de su libertad puedan votar en la elección presidencial

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En este proceso concurrente para la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales, así como presidentes municipales y diputados locales, las personas privadas de sui libertad podrán emitir su voto en la elección presidencial únicamente por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo recibió la documentación que será utilizada en este ejercicio democrático del 6 al 20 de mayo en tres centros penitenciarios de la entidad.

De acuerdo con datos del INE en Quintana Roo hay 892 personas privadas de su libertad que podrán ejercer su voto para la elección de presidente de la República, de las cuáles 78 son mujeres y 814 hombres distribuidos en las cárceles de Cozumel, Chetumal y Cancún.
De manera particular, en Cozumel hay 47 hombres; en Chetumal, 124 hombres y 7 mujeres y en la Cárcel de Cancún 643 hombres y 71 mujeres.

Este martes, la junta local del INE a través de la vocalía de Organización Electoral de la Junta Local, llevó al cabo la integración y entrega de la documentación electoral para el voto de las Personas en Prisión Preventiva para lo cual estableció estaciones de trabajo por cada Centro Penitenciario, conforme a los horarios en que fueron citadas las Juntas Distritales Cancún 12:30 horas; Playa del Carmen 14:30 horas y Chetumal 15:30 horas.

El personal designado por cada junta distrital realizó el conteo y sellado de las boletas de Presidencia; colocó etiquetas en sobres de la Junta Local y en sobres del penal, así como elementos en sobres de paquetes electorales, verificando la coincidencia en las etiquetas.

Además, realizó el sellado de Sobres de Paquetes y los acomodó en cajas para su transporte. Concluida la actividad en todas las estaciones de trabajo, procedió a verificar el listado de las personas en prisión preventiva para garantizar que se integró la totalidad de sobres requeridos y finalmente, realizó la firma del recibo de entrega de la documentación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here