TENDENCIA PREOCUPANTE QUE AMENAZA LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN: Denuncia Alfonsina Sánchez censura de gobierno a través de quejas de violencia de género

0
82

CANCÚN, MX.– Alfonsina Sánchez Cruz, morenista y exsenadora suplente, aseveró que ella solo ejercía su libertad de expresión, cuando habló en conferencia de prensa, pero por criticar a la presidente municipal, fue denunciada por violencia política en razón de género, al igual que un medio de comunicación que solo hizo su labor de consignar sus dichos.

En entrevista, la doctora y activista del IMSS, criticó que ella no se estaba postulando a ningún cargo público, además de también ella ser mujer, pero la presidente municipal, Ana Paty Peralta, de todas formas, decidió querellarse en su contra y la de un medio de comunicación, para quitarle sus derechos políticos, en una tendencia preocupante que amenaza la libertad de prensa y de expresión.

“Son varios los medios de comunicación que tienen denuncias por autoridades de gobierno e incluso un reconocido periodista ya abandonó el estado”, comentó Sánchez Cruz, que hoy fue sentenciada a quedar en el registro nacional y estatal de personas que han incurrido en violencia política en razón de género, lo que la deja inhabilitada, por 18 meses.

La morenista, quien hoy se suma a la planilla de Maricruz Carrillo Orozco, como “candidata no registrada”, señaló que autoridades emanadas de Morena, en varios estados, han aprovechado la legislación que protege contra la violencia política en razón de género, para ejercer censura en contra de figuras políticas y medios de comunicación.

“Quien comenzó esto fue Citlali (Hernández, secretaria general de Morena)”, aseveró, al referirse a las 61 denuncias interpuestas por la senadora en diciembre del año pasado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here