Denuncia integrante del colectivo Madres Buscadoras amenazas de muerte por parte de interno de la cárcel de Cancún

0
215
CANCÚN, MX.- Damaris Lagunes Reyes, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, denunció públicamente las amenazas de muerte que ha recibido vía telefónica, por parte de Martín Alberto Martínez Alvarado, detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, por el delito de violación en contra de un menor.
Lagunes Reyes, quien es tía de la víctima de abuso sexual, encabezó una rueda de prensa realizada afuera de la Fiscalía General del Estado, organizada por las Madres Buscadoras de Quintana Roo. Allí, indicó que ayer acudió al Cereso para hablar con el director del penal para exponerle su situación; sin embargo, a pesar de que la tuvieron esperando por horas, él nunca la recibió.
La afectada señaló que desde hace días ha recibido llamadas telefónicas de Martín Alberto Martínez, quien también es su expareja, para exigirle que retire la denuncia que pesa en su contra o de lo contrario la matará a ella y a su familia.
“¿Cómo es que él tiene un teléfono en el reclusorio para amenazarme?”, cuestionó.
Manifestó que en caso de que le suceda algo a ella o a su familia hace responsable directamente al director del penal y a los tres órdenes de gobierno, por permitir que un interno tenga acceso a un teléfono celular para amedrentarla.
Recordó que el detenido, quien estuvo prófugo durante seis meses y que finalmente fue deteniendo en Mérida el pasado 8 de marzo, tiene una carpeta de investigación por abuso sexual en contra de su sobrino de 12 años, además está vinculado a proceso por un juez de control por el delito de violencia familiar.
Comentó que el detenido se ha dedicado a comprar testigos falsos, como el caso de una exempleada suya, quien ha testificado que el menor estaba con ella en los tiempos y lugares en los que el niño ha señalado que sufrió el abuso sexual, “lo que es totalmente falso”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here