Aprueba cabildo de Othón P. Blanco la designación de Héctor Pérez Rivero como encargado de la presidencia tras la declinación del primer regidor, Adrián Encalada

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que el primer regidor, Adrián Encalada Canela renunciara a asumir el despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, tras la solicitud de licencia de Yensunni Martínez Hernández, el cabildo capitalino aprobó que sea el Décimo regidor Héctor Pérez Rivero, quien se encargue de dicho despacho durante los próximos 45 días.

Encalada Canela entregó un oficio ante la Oficialía de Partes en donde expuso que declinaba asumir en forma provisional la presidencia municipal por lo que el Cabildo aprobó la designación de Pérez Rivero quien fue propuesto por el también concejal, Jorge Herrera Aguilar.

La semana pasada Yensunni Martínez solicitó licencia por 45 días para separarse del cargo y realizar campaña como candidata de Morena y buscar la reelección como presidenta municipal.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que renuncia a asumir en forma temporal la presidencia municipal aquella persona a quien corresponde por ley. La última ocasión sucedió en el 2018 cuando Juan Ortiz Cardín renunció a ocupar en forma interina la presidencia tras la licencia que pidió Luis Torres Llanes – en ese entonces alcalde por el PAN – para buscar la diputación federal. En esa ocasión asumió el interinato María Luisa Alcérreca Manzanero quien se desempeñaba como tesorera municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here