YUCATÁN | Hijos de Cervera forman parte del ‘Congreso de la Derrota’, dice Renán Barrera

0
103

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX .-Sobre el acercamiento entre el priista Felipe Cervera Hernández y familia con representantes de Morena, el aspirante a la gubernatura de Yucatán por el PRI, PAN y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, señaló que se trata del ‘Congreso de la Derrota’.

“Se trata de familia expriista y ahora es un Congreso de la Derrota porque Jorge Carlos Ramírez, Verónica Camino y Víctor Cervera teníamos una competencia en 2021 y lo que tenemos en común es que fueron derrotados y siempre han estado del lado contrario de donde estamos nosotros”, refirió Renán Barrera.

El comentario surgió después de que circularan fotografías en las que se veía una reunión entre Felipe Cervera y Víctor Cervera con la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheiunbaum, y los candidatos del mismo partido a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena y a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco.

“Yo respeto mucho a la familia y es posible que se trate de formalidades de algo que ya se sabía”, añadió.

Renán Barrera reiteró que por su parte tiene propuestas para la ciudadanía a quienes les da prioridad porque quiere ser un empleado del estado, no un gerente de sucursal como posiblemente sería Joaquín Díaz Mena.

Además, resaltó que el gobierno de Morena le ha dado la espalda a Yucatán, pues le ha recortado presupuesto.

“Recordemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte canceló recursos para las carreteras federales y notamos que cuando el Ayuntamiento invirtió más de 50 millones de pesos para el periférico, nos empezamos a quedar sin recursos”, comentó.

Igualmente describió que el Gobierno del Estado se tuvo que endeudar para la ampliación del Puerto de Altura, un proyecto que le correspondía hacer al Gobierno Federal.

“El Gobierno del Estado se ha endeudado por temas que le corresponden al Gobierno Federal, así que ¿dónde estaba el candidato de Morena cuando cancelaron todos los recursos de pesca, al campo y a programas sociales?”, apuntó.

En este sentido, resaltó que Morena nunca ha alzado la voz en Yucatán para darle a los que menos tienen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here