PUEBLA | Candidata a presidenta municipal responde a críticas por un Lamborghini Urus que usa su papá

0
66

PUEBLA, MX.- Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”, afirmó que compró de manera legal su camioneta Lamborghini Urus, con un precio superior a los 6 millones de pesos, en la que acompaña en campaña a su hija Guadalupe Martínez, candidata a la presidencia municipal de Quecholac por el partido Pacto Social de Integración, publicó latinus.us.

El vehículo, modelo 2023, se volvió viral en redes luego de que el lunes 15 de abril, hicieran una transmisión en vivo cuando los dos regresaban a su rancho en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, tras un día de campaña.

“El Toñín”, señalado como presunto líder “huachicolero” en el Triángulo Rojo de Puebla, realizó una nueva transmisión desde el Lamborghini Urus, junto a su hija, en la que aseguró que el auto tiene un valor superior a los 6 millones de pesos y que fue adquirido de manera legal.

“Dicen que la camioneta salió en 6 millones de pesos, salió en más, por si no lo saben”, dijo durante la transmisión que compartió la tarde del 16 de abril, donde permite que se vean interiores del auto de lujo.

Una camioneta con ese modelo, dependiendo de las características, tiene un valor que oscila entre los 4 y los 9 millones de pesos.

Antonio Martínez se dijo preocupado porque el crimen organizado ubique su automóvil y ponga en riesgo a él y a su familia.

La candidata Guadalupe Martínez indicó que los pagos los lleva a cabo su mamá y responsabilizó a las autoridades de Puebla de exponer a su familia a ser víctima de la delincuencia. Ella presentó una hoja con pagos por una cifra cercana a los 9 millones.

Martínez Fuentes insistió en el video, compartido durante la tarde del martes, que los procesos en su contra, así como contra su madre y pareja, han sido fabricados por las autoridades poblanas, y afirmó que existe una estrategia, tanto mediática como política, para incriminarlo de nuevos delitos.

“¿Por qué no somos responsables?, ¿por qué me atacan? Quieren que no hable de política. ¿No puedo estar de pie, junto de mi hija Lupita, para decir que yo como ciudadano estoy con ella?, ¿no hay Estado de derecho?, ¿no hay presunción de inocencia?, ¿por qué de esta manera?”, dijo Antonio Martínez.

“El Toñín” afirmó que hubo una orden de aprehensión y un proceso en contra de Porfiria Fuentes Ortigosa, su madre, de 79 años de edad.

“¿Qué pasa si ella se enferma?, ¿si no se pueden vender sus propiedades? Si algo le llega a pasar a mi familia, un secuestro, o la privan de la vida, haremos responsables a algunos medios de comunicación que se están encargando de hacer esto viral. Y también a algunas autoridades que están difamando también”, dijo “El Toñín”.

Antonio Martínez Fuentes se dijo libre de poder acompañar a su hija a hacer política en sus recorridos, además de militar en el partido local Pacto Social de integración (PSI).

“¿Es delito decir que yo estoy con el PSI?, ¿es algún delito? Que el pueblo me lo demande, que el país me lo demande, que México me lo demande. Yo estoy con PSI”, declaró.

Martínez dijo saber quién está detrás de las autoridades porque “lo buscan convertir en un chivo expiatorio”, ya que “el barbosismo no había muerto” y seguían fabricando expedientes con fines políticos.

Alejandro Martínez Fuentes, el hermano de “El Toñín” fue detenido el 1 de abril del 2021 durante su periodo como presidente municipal en Quecholac.

Alejandro también fue candidato del PSI y lo eligieron edil para el periodo 2018-2021. El día 1 de abril del 2023 fue liberado de la prisión de Tepexi de Rodríguez.

Al respecto, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó tras la ceremonia del 493 Aniversario de la Fundación de Puebla que las investigaciones en contra de “El Toñín” existen mucho antes de que él llegara a ese despacho. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook