Afore Azteca de Ricardo Salinas adeuda al IMSS mil 847 mdp de cuentas no reclamadas, revela AMLO

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Afore Azteca, propiedad del Grupo Salinas, no ha restituido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 1,847 millones de pesos, reveló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, publicó 24-horas.mx.

El explicar los beneficios que aseguró acarreará a los trabajadores la reforma al sistema de retiro con la la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, detalló que monto no entregado por la Afore Azteca proviene de siete mil 993 cuentas no reclamadas devueltas al IMSS.

Bolaños López indicó que esta Afore solo ha retribuido al Seguro Social 19 millones 734 mil pesos de esas cuentas no reclamadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la información para atizar el conflicto que sostiene con el dueño del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y expresó que no es para decir que se les amenaza con querer quitarles la concesión.

“No es expropiar, no es robar, esto no es nada personal, es que cómo el Presidente de México va a permitir quedarse callado cuando en un medio de comunicación exponen lo siguiente”, dijo el mandatario y exhibió los comentarios en contra y las críticas que se han vertido a la propuesta sobre pensiones.

“Una buena empresa es la que da buen servicio, la que produce, la que contribuye con sus impuestos, la que le da buen trato a sus empelados, no solo que les paga bien, sino que no los humilla.

“Una buena empresa es la que obtiene utilidades, ganancias razonables, no la que ataca, roba, usa el influyentismo”, comentó López Obrador.

Reconoció que de antemano sabía que esa reforma iba a generar polémica, pero aún así, espera que se pueda crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el próximo 01 de mayo. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook