CDMX | Capturan con armas y droga a hijo de ‘El Ojos’, fallecido exlíder del Cártel de Tláhuac

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Agentes de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron esta noche a Kevin ‘P’, identificado como hijo de Felipe de Jesús ‘N’, alias ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac ya fallecido, publicó El Financiero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Kevin ‘P’ fue arrestado junto con otro hombre en posesión de más de 200 dosis de posibles narcóticos, además de un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.

Los arrestos tuvieron lugar durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando los oficiales se percataron que en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, alcaldía Tláhuac, dos sujetos manipulaban envoltorios como los que son utilizados para la distribución de droga.

Cuando los oficiales se acercaron a los sujetos, los revisaron y les aseguraron 102 bolsitas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína.

Asimismo, aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.

Ambos sujetos, de 36 y 22 años, fueron detenidos y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

La SSC detalló que, tras un cruce de información, tuvo conocimiento de que Kevin ‘N’ posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, con presencia en la zona oriente de la capital del país.

Fiscalía CDMX ofrece recompensa por esposa e hijas de ‘El Ojos’

Apenas en abril de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció una recompensa de millón y medio de pesos por la captura de tres mujeres, objetivos prioritarios, al tratarse de la esposa y las dos hijas Felipe de Jesús ‘N’, quien fue abatido en julio de 2017 cuando operaba como líder del Cártel de Tláhuac.

Luego de la muerte de ‘El Ojos’, María de los Ángeles ‘N’ fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del Cartel de Tláhuac, la cual se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como La Unión Tepito y Los Rodolfos.

Las hijas de ‘El Ojos’, Liliana y Samantha, cuentan con órdenes de aprehensión y están relacionadas con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.

Se cree que Liliana, también conocida como ‘Li’ y/o ‘La Voz’ es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía. Mientras que su hermana, Samantha o ‘Sam’ funge como operadora financiera del Cartel de Tláhuac. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here