CDMX | CNTE se aferra al Zócalo; reforzará plantón en la víspera del mitin de Claudia Sheinbaum

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyeron los bloqueos de vialidades en los diversos puntos de la Ciudad de México y se concentran nuevamente en el zócalo capitalino, donde iniciarán la reorganización de su plantón, publicó La Jornada.

Luego de concluir la mesa de negociación con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dirigentes de la CNTE informaron que “no hay avances sustanciales, por lo que reiteramos que no nos vamos a mover de la Plaza de la Constitución, y que esperamos se nos garanticen las condiciones para que ningún maestros sea agredido”.

Agregaron que la funcionaria federal rechazó modificar el esquema de negociación tripartita en los estados, para trasladarlas a mesas centrales, mientras que los docentes reiteraron que no hay avances sustanciales en dichos encuentros.

Más de 2 mil educadores marcharon por distintos puntos de la capital del país para exigir que se dé una respuesta concreta a su pliego de demandas, entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 16 de mayo.

Tras movilizarse en las principales avenidas de la ciudad, los maestros de la CNTE informaron que mañana se mantendrán alertas ante el arribo de miles de simpatizantes de Morena, y llamaron al magisterio nacional a reforzar su plantón. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here