Carlos Ahumada acepta extradición a México por acusación de fraude, tres días después de su detención en Panamá

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A tres días de que Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino, fue detenido en un aeropuerto de Panamá, aceptó ser extraditado a México para enfrentar el caso de fraude que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene en su contra, publicó Expansión Política.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado en donde detalla que su homóloga en Argentina informó que este lunes 10 de junio se realizó una audiencia en la que Ahumada aceptó la solicitud de extradición sobre el caso en su contra y en la que tenía una suspensión provisional que evitaba su detención.

“Al respecto, se les está informando a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar”, detalla el texto.

Antes, la FGR detalló que, en el ámbito federal, el exesposo de la exfuncionara federal Rosario Robles no tiene ningún asunto pendiente.

¿Por qué detuvieron a Carlos Ahumada?

La información que se ha obtenido de INTERPOL Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A” violentó su libertad procesal en la República Argentina, por lo que fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal y por violaciones en materia migratoria en diversos países.

En agosto de 2019, Carlos Ahumada fue detenido en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Federal Argentina detuvo al empresario en el Aeroparque cuando supuestamente se disponía a dejar el país.

Su detención se llevó a cabo con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de México, por la cantidad de 1 millón 472,236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado, pero no lo hizo. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here