Informa Mara Lezama que se esperan más lluvias fuertes hasta el lunes para Quintana Roo

0
136
CHETUMAL, MX.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, informó que se esperan más lluvias fuertes hasta el próximo lunes en toda la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones y no dejar basura en las calles para evitar inundaciones.
A través de una transmisión en la que emitió un reporte de la situación climatológica que vive la entidad, la gobernadora informó que se está brindando puntual atención a Chetumal, por el grado de afectación que presenta.
Acompañada de distintas autoridades de los tres niveles de gobierno, la mandataria estatal reveló que para mañana sábado se espera la caída de entre 50 y 75 milímetros de agua por hora, en la capital del estado.
Agregó que, para el domingo, la proyección es que caigan entre 75 a 150 milímetros, mientras que el lunes de entre 50 a 75 por hora.
Resaltó que la lluvia de ayer afectó el 80 por ciento de la ciudad, pues cayó ya una cantidad de agua superior a la suscitada el pasado fin de semana.
“La lluvia de ayer fue más copiosa, hubo más milímetros en 24 horas de la que cayó el viernes y sábado, pero cayó en 24 horas, a diferencia de los demás días que cayeron en un lapso de 2 horas. De ayer para hoy cayeron 151 milímetros, del viernes para el sábado 137.11”, explicó.
Por otra parte, la gobernadora comentó que actualmente los refugios, ubicados en el Cebetis 253 y en la Eva Sámano, cuentan con un total de 43 personas bajo resguardo y siete mascotas.
“En el Cebetis 253 tenemos nueve mujeres, cuatro adultos y tres hombres, en la Eva Sámano 11 mujeres, cuatro hombres, 12 menores y siete mascotas”, abundó.
Además, la mandataria informó que, una vez que cesen las lluvias, comenzarán a realizar labores de fumigación en las colonias afectadas que sean más propensas a generar criaderos de mosquitos.
Entre las colonias mencionadas se encuentran Proterritorio, Nuevo Progreso, Espíritu Santo, Nueva Generación, fraccionamiento Caribe, Sian Ka’an, Santamaría, Pacto Obrero, Flamingos, Santa Fátima, Unidad Antorchistas, Américas I y II, El Edén y la 16 de
Septiembre.
Por último, la mandataria estatal reiteró su llamado a evitar tirar basura en la calle durante estos días, para evitar que se generen más inundaciones como las que han sido reportadas a lo largo de esta ciudad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here