TABASCO | Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, está en Villahermosa…

0
57

TABASCO, MX.- La tarde de este viernes, arribó a Tabasco la astronauta Katya Celeste Echazarreta González, primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, publicó xevt.com.

La originaria de Jalisco, llegó alrededor de las 05:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, debido a que este sábado 22 de junio disertará una conferencia magistral en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María a las 10:00 de la mañana.

La ingeniera electrónica participará en el Congreso Académico Internacional Multidisciplinario ¿Es Posible Construir un Mundo Mejor? Perspectivas, retos y propuestas, el tema de su participación se llama “Un Espacio Sin Límites”.

El evento es organizado por la Universidad Alfa y Omega, en el marco de los festejos del 55 aniversario de esta casa de estudios.

El 4 de junio de 2022, Katya Echazarreta viajó al espacio como parte de la misión Blue Origin NS-21, elegida entre más de 7 mil solicitantes. Fue un viaje de diez minutos por el que había esperado 20 años marcando un hito no solo en su historia personal sino en la de México. Desde entonces ha sido retratada en revistas de moda, ha colaborado en programas de divulgación científica en Netflix, convirtiéndose en un ícono de nuestro país.

El 7 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que en la reunión que sostuvo en abril pasado con los titulares de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson y Pamela Melroy, les planteó que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio en la próxima misión. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here