MÉRIDA | No me dejen sola, pide Cecilia Patrón antes de iniciar su administración

0
114

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La próxima alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que habrá cambios en el organigrama del Ayuntamiento para contar con una administración eficiente y planeada.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Patrón Laviada comentó que su principal compromiso será atender las necesidades de las y los meridanos y para ello conformará una administración con perfiles calificados.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que trabajen de la mano con la alcaldía que encabezará.

“No me dejen sola, este es un trabajo en equipo y ahora yo tengo la responsabilidad que me dieron los meridanos, así que trabajaré de la mano con los más pobres”, refirió.

Patrón Laviada expuso que su estrategia de trabajo se basará en la igualdad y la no distinción.

Para ello también se enfocará en reformar la administración del Ayuntamiento de Mérida y aunque no especificó por ahora en qué consistirán estos cambios, declaró que en agosto se presentará de forma abierta la reestructura.

“Mientras tanto estamos trabajando con los mejores perfiles porque hay temas muy técnicos que tienen que atender personas calificadas y hay otros temas de tipo más político en los que se pondrá a personas también calificadas”, añadió.

Para ello describió que su gobierno también priorizará la justicia social trabajando para las personas que menos tienen.

“Con ello lo que quiero decir es que comenzaremos por los servicios públicos como atender el desazolve de coladeras y mejorar el servicio de recolección de basura”, indicó.

Otro punto a destacar de su gobierno es que su gabinete será paritario, incluso con mayoría de mujeres en las regidurías y esto es de reconocer porque se priorizarán las políticas públicas que atiendan a las mujeres.

Sobre el proceso de entrega recepción, Patrón Laviada consideró que será en tranquilidad, pues ya ha habido primeros acercamientos con el alcalde Alejandro Ruz y todo va en sentido de cordialidad.

No obstante, para ello planean invitar a personas de la sociedad civil para que sean testigos de este proceso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here