AMENAZA A MÉRIDA CON VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL: Se degrada ‘Beryl’ al cruzar la Península de Yucatán

0
69
CANCÚN, MX.-“Beryl” se degradó la tarde de este viernes a tormenta tropical a su paso sobre la Península de Yucatán, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La ahora tormenta tropical presenta vientos de 115 kilómetros por hora, y se prevé que siga perdiendo fuerza hasta emerger a última hora del día en las cálidas aguas del Golfo de México, donde se espera que incremente de nuevo su fuerza, en su ruta hacia el noreste del país.
En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Beryl”, al corte de la 1 de la tarde, se localiza en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de redes sociales, informó que las bandas nubosas de “Beryl” continuarán ocasionando lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm), rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.
Además, comentó que Protección Civil ya estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.
Por último, la mandataria estatal hizo un llamado a la población para seguir informada a través de medios oficiales, como la Conagua, Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here