Califica Zofemat como ‘normal’ recale de sargazo en costas de Playa del Carmen tras paso de ‘Beryl’

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El paso del huracán “Beryl” provocó el recale de sargazo en las playas del destino, indicó Jesús Adrián Medina Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, quien aclaró que a pesar de que se ha incrementado un poco, este fenómeno es normal, ya que se está dentro de la temporada de recale.

En entrevista, el director de la Zofemat señaló que el arribo del sargazo se está dando desde ayer, así como esta mañana, sin embargo, mencionó que además del alga marina, afortunadamente el huracán también trajo arena a las costas.

En este sentido, expresó que playas como Caribe, donde se tenía bastante erosión ganaron algunos metros de arena, así como playa Mamitas y la zona del hotel Hyatt que mantienen vigilada.

“El huracán no hizo tantas afectaciones en las playas, por el contrario, trajo arena, el ojo de agua se tapó con la arena que trajo el ciclón”, comentó.

Precisó que en las costas únicamente se acumularon hojas y ramas en los accesos a las playas, así como la caída de cuatro palapas por el fuerte oleaje, pero resaltó que el paso del ciclón terminó con “saldo blanco”, ya que se anticiparon para sacar de la costa los botes de basura y letreros.

Asimismo, indicó que la arena recuperada del sargazo será vertida en algunos puntos donde se tiene mayor erosión ahora que la marea está bajando.

En cuanto al poste donde el Ayuntamiento colocó un “botón de pánico” en playa Mamitas y que permanece tirado en la arena, Medina Pérez informó que las cámaras fueron retiradas pero una vez que se consolide la recuperación de la playa en ese lugar volverán a colocarlas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here