Con brigadas de limpieza apoya Gobierno municipal de Cozumel a escuelas

0
17

COZUMEL, MX. – Como parte de la alianza que se tiene con el sector educativo de la isla, el gobierno municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo, apoya con brigadas de limpieza a 19 escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y preparatoria, que solicitaron ayuda para cortar y retirar árboles y ramas caídas en el interior de sus instalaciones.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Arturo Ocampo Pedro, refirió que una de las principales prioridades para la presidenta, Juanita Alonso, es apoyar e impulsar la educación, como una forma de forjar una comunidad de bien y paz en la isla, por ello, dijo que desde el inicio de este periodo administrativo se apoya de diferentes formas a las instituciones educativas de Cozumel.

En este caso dijo, por medio de la gestión realizada por el titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), enlace Cozumel, Edgar Baltazar Reyes Loría, se atenderán durante la presente semana a un total de 19 escuelas de los niveles preescolar, primarias y una de preparatoria, del sector público en la isla, que presentaron caídas de árboles sobre sus estructuras. De la lista de instituciones que se brinda el apoyo, nueve pertenecen al nivel preescolar e igual número de primaria, así como una de nivel medio superior.

Este martes se atendieron a las escuelas, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar); la primaria Juan de Grijalva, Irma Delfina López Berzunza y jardín de niños Golondrinas, en donde cerca de 20 personas de la dirección de Servicios Públicos con apoyo de motosierras se encuentran cortando los troncos y ramas de los árboles caídos y con la colaboración de la dirección de Zofemat y subdirección de Ecología se realiza la recolecta de estos materiales verdes para mantener limpias las instalaciones y vialidades.

Abundó que cumpliendo la encomienda de la munícipe se atiende a las instituciones educativas con la recolecta de sus residuos verdes y se brindarán acciones de limpieza de manera coordinada para avanzar a fin de que el próximo ciclo escolar inicien en óptimas condiciones. (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here