Investigan 5 casos de maltrato animal en Solidaridad

0
58
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Actualmente el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis en Solidaridad tiene abiertas cinco carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado por maltrato hacia las mascotas.
Así lo informó su titular, Jenifer Campos, quien indicó en entrevista que el próximo lunes se estarán reuniendo con las autoridades de la Fiscalía para definir las líneas de acción para cada caso y poder avanzar con las carpetas.
Explicó que, como parte del protocolo de acción, personal del centro realiza visitas de inspección por cada reporte que recibe la Dirección de Normativa, donde confirman, con ayuda de un médico veterinario, si la mascota está sufriendo maltrato, además de verificar las condiciones en las que se encuentra.
Una vez en el lugar, se hace el levantamiento de los hechos y se deja un documento de notificación para los dueños quienes deberán presentarse en un plazo de 5 días hábiles, explicó.
En este sentido, comentó que previo al paso del huracán “Beryl” recibieron 15 reportes sobre mascotas que estaban en las azoteas de las viviendas, por lo que acudieron a los domicilios para pedir a los dueños que resguardaran a los animales, además tendrán que presentarse este jueves para darle seguimiento a cada caso.
Detalló que de un cien por ciento de reportes ingresados se han atendido entre un 75 y un 80% hasta este momento, mientras que los casos faltantes se deben a que los dueños de las mascotas no se han presentado una vez que recibieron la notificación.
Por último, la encargada del Centro de Control Animal señaló que actualmente tienen 119 perritos en el santuario, de los cuales únicamente tres están en proceso de adopción, sin embargo, informó que estarán realizando un stand informativo en el centro de la ciudad con un catálogo de los animales para que la gente pueda conocer sus características y promover su adopción. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here