AUMENTO EN LA INCIDENCIA DELICTIVA OBLIGA A LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL MILITAR EN PUNTOS DE CARRILLO PUERTO: Anticipa la presidenta municipal, María Candelaria Hernández, que pedirán aumento en su presupuesto 2025 para cubrir los requerimientos de seguridad y salud que demandarán los proyectos del Tren Maya y Maya Ka’an

0
100

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el índice delictivo, principalmente de homicidios dolosos, registrados en las comunidades de Chunhuhub, Tihosuco y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y en previsión de los efectos que traiga la operación del Tren Maya, la presidenta municipal, María Candelaria Hernández Solís confirmó la construcción de un cuartel y destacamentos para atender a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional que reforzarán los trabajos de vigilancia y seguridad.

Entrevistada en Chetumal donde asistió a la inauguración del Adventure Travel México dijo que en estos momentos el ayuntamiento se encarga de pagar el hospedaje de unos 300 elementos para garantizar su permanencia en la zona mientras se construyen los cuarteles y destacamentos en las comunidades de Chunhuhub, Tihosuco y la cabecera municipal donde se han registrado levantones y ejecuciones y el índice delictivo muestra un aumento.

Esta semana hablé con representantes de la Sedena y la Guardia Nacional y van a construir un cuartel militar por el aumento en el índice delictivo. Van a instalarse en las tres localidades donde se han registrado un aumento en la incidencia de delitos, confirmó.

Detalló que se escogió Chunhuhub porque además es la conexión con Mérida vía corta y que ha mostrado un aumento en la incidencia delictiva al igual que en Tihosuco. Además, en la semana pasada, el municipio registró la ejecución de un elemento de la policía municipal.

La presidenta municipal manifestó, además, que deben estar preparados para enfrentar los efectos que traiga la puesta en marcha del Tren Maya y el desarrollo turístico de Maya Kaan así como el aeropuerto internacional de Tulum ya que el crecimiento turístico demandará mayor seguridad y salud. Consideró que el Tren Maya comenzará a funcionar a finales de octubre una vez cubiertos los requisitos de seguridad.

Anticipó que el ayuntamiento pedirá un aumento en sus participaciones, dentro del paquete fiscal que entregarán al congreso en el mes de noviembre para enfrentar esos retos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here