Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de varias semanas de negociaciones y como resultado de las finanzas sanas que mantiene el gobierno del Estado, trabajadores de la escuela “Eva Sámano de López Mateos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la educación en México (SITEM,) delegación Quintana Roo, obtuvieron importantes logros sindicales al lograr un aumento de 4 por ciento a su sueldo base mas otras prestaciones, confirmó el secretario general de la organización, Emmanuel Araujo Aguilar.
Explicó que las autoridades educativas del Estado explicaron que el compromiso es con la mejora continua de la institución y el bienestar de todo el personal docente y administrativo por lo que, tras un análisis de las peticiones y tomando en cuenta que el manejo financiero que se ha tenido en los últimos dos años “nos permitió a los integrantes del SITEM lograr estos importantes acuerdos”.
Detalló que, en forma adicional al incremento del 4 por ciento al sueldo base también se logró un aumento del 2 por ciento en prestaciones con retroactividad al 1 de enero de 2024, así como la confirmación de prestaciones logradas, para docentes y personal de apoyo a la educación.
Araujo Aguilar reconoció la disposición de las autoridades para escuchar y atender las necesidades del sector educativo por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en favor de los afiliados al SITEM delegación Quintana Roo y de la educación en Quintana Roo. (Noticaribe)