Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con avances del 50 por ciento en la construcción de nuevas aulas y de mantenimiento de escuelas, así como alumnos que deben tomar clases en línea por los atrasos registrados en trabajos de rehabilitación, este lunes inició el ciclo escolar con el regreso de 338 mil 284 alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Lorenzo Olivera González, confirmó que en el caso de Chetumal unos 220 estudiantes de la escuela primaria “Álvaro Obregón” tendrán que recibir clases en línea por lo menos durante las próximas dos semanas mientras terminan los trabajos de rehabilitación en el plantel mientras que en la escuela “Centenario” se tuvo que acordonar un área que aún está en proceso de mantenimiento para evitar que los estudiantes tengan acceso y pueda ocurrir algún percance.

Sin embargo, aseguró que, en términos generales, el ciclo escolar inició sin incidentes mayores en planteles que estuvieron vigilados durante el periodo vacacional lo que evitó actos de vandalismo y robo.
En este periodo vacacional solo tuvimos el reporte de dos escuelas afectadas por los amantes de lo ajeno ya que se implementaron acciones de vigilancia entre padres de familia y personal docente, explicó.
Olivera González dijo que el Ifeqroo tiene un avance del 50 por ciento en el programa de construcción de aulas y mantenimiento de escuelas “y se espera un avance considerable antes de terminar el año”.
En cuanto al inicio del ciclo escolar confirmó que en el transcurso de las próximas semanas el personal educativo comenzará con la distribución de los libros de texto gratuito los cuales fueron entregados en estas últimas semanas. (Noticaribe)










