Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que las tarifas no son nada accesibles tanto por el costo como por las condicionantes, el presidente de la Canirac Chetumal, Esteban Mera Villanueva, confirmó que algunos de sus agremiados decidieron asumir el riesgo de invertir para ofrecer a los comensales un paquete de diversión completo, que incluya el servicio gastronómico, la diversión y el entretenimiento del futbol” en este mundial.

Explicó que las plataformas de televisión están ofreciendo a los afiliados a la Canirac un descuento del 7 por ciento en paquetes para acceder a los derechos para transmitir los partidos del Mundial.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que un restaurante o bar tenga contratada una suscripción con alguna de estas plataformas de televisión, no significa que, en automático, cuente con el derecho de poder proyectar los partidos de futbol del Mundial “ya que tienes que adquirir con las empresas televisoras un derecho especial para poder transmitir los partidos. Esto aplica para, bares, cafeterías o restaurantes”.

Dijo que las tarifas de los tres paquetes que están ofreciendo, dependen del número de mesas que tengan en sus establecimientos, no del número de pantallas.

Detalló que las tarifas que aplican los servicios de streaming para autorizar la proyección de los partidos del Mundial de futbol, oscilan entre 5 y 25 mil pesos, y algunos han decidido adquirir los derechos para que su clientela pueda disfrutar del servicio.

El dirigente señaló que la cámara dio a conocer a sus agremiados las condiciones legales que deben conocer para proyectar en sus pantallas en bares o restaurantes los partidos de futbol, conforme a las normas que ha establecido la Federación Internacional de Futbol (FIFA) en acuerdo con las televisoras.

Lo que buscamos es que los afiliados interesados en proyectar los partidos de futbol eviten incurrir en violaciones a las normas legales, porque el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) va a mantener equipos de inspección en todo el país, con sanciones que pueden sobrepasar el medio millón de pesos.”

Mera Villanueva, dijo que algunos restaurantes, “definitivamente optaron por no transmitir los partidos de futbol y, en una acción solidaria, van a informarles a sus clientes cuales restaurantes sí contarán con ese servicio.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here