Reconoce Julián viaje a Las Vegas “personal y sin cargo al erario”: “no hice nada ilegal”, dice

0
23

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció este martes que el pasado fin de semana se ausentó del municipio para ir a Las Vegas, donde presenció la pelea de box entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, pero aseguró que el viaje “fue personal y sin cargo al erario publico”.


Entrevistado en el Palacio Municipal, en el evento de la Firma de Acuerdo de Coordinacion entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en materia de transparencia y combate a la corrupción, el funcionario dijo que “lo que pase en Las Vegas se queda en Las Vegas”
“Aquí no hay cuates que te digan felicidades, hicieron esto, tiene que ver con un viaje que hice, que ya se ha hecho publico, personal”, se defendió Ricalde.
Insistió en que el viaje fue sin costo al erarario durante el sábado y domingo, aunque aceptó que como figura pública que es “no puedo evitar que se especule al respecto”.
“En todo caso -acotó antes de cortar el tema con los reporteros- la calificacion no tendria que ser legal o ilegal (sic), no hice nada ilegal”.
Por otra parte, Julián Ricalde anticipó cambios en su gabinete porque “no quiero que se vayan amorcillando”, en referencia, claro, a los funcionarios municipales.
Y es que mencionó que que ya no quiere que su gente le diga que todo esta bien, que eso le hace pensar “que estamos en Beverly Hills.”
El Alcalde perredista ha sido duramente cuestionado por sus múltiples viajes al interior de la República y al extranjero sin rendir cuentas ni dar información de los mismos, al igual que también ha sido criticado el Gobernador priista Roberto Borge Ángulo por su viaje a Wembley para ver un partido de futbol con el ex Gobernador Félix González Canto.
También otros Alcaldes han sido recientemente cuestionados, como el caso de la Alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, que viajó la semana pasada a Londres con una no declarada escala en París.
En lo que va de su administración, se han documentado viajes de Julián Ricalde a Colombia y Panamá, así como al Distrito Federal (por cuestiones de trabajo), Aguascalientes (para asistir a la Feria de San Marcos) y a Puebla (para presenciar un Congreso de Charros).
El viaje a Las Vegas, enteramente de placer, sólo es la última de sus escapadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook