Acota AMLO que ‘borrón y cuenta nueva’ es solo para ciudadanos en resistencia civil en Tabasco

0
28

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dijo que el “borrón y cuenta nueva” para deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubre solo a los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil de Tabasco y no aplica a nivel federal.

Agregó que ese fue un compromiso de campaña, y nadie a quien se le haya cobrado en exceso en Tabasco, deberá pagar un solo centavo; en julio de 2015, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de comités de resistencia civil de Morena en Tabasco, para defender a quienes no podían pagar el servicio de eléctrica por los altos costos impuesto por CFE.

Desde su Casa de Transición en Chihuahua 216, colonia Romos, en la Ciudad de México, acotó que habrá un saneamiento integral del sector energético.

Debido a que se cometieron verdaderos excesos y muchos funcionarios después de hacer contratos a modos y leoninos, ahora figuran en los Consejos de Administración de empresas que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, es importante que una persona como Manuel Bartlett este en la CFE y con su experiencia vaya a fondo y termine con la corrupción.

Manuel Bartlett y su equipo deberán revisar todos los contratos, licitaciones y asignaciones negociadas a futuro y si afectan al gobierno y a la sociedad deberán ser revocadas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que se cumplirá el mandato del pueblo en las urnas para terminar la corrupción, pues le apena decirlo, pero hoy por hoy, el primer lugar en corrupción institucional en México es Petróleos Mexicanos (Pemex)

Le sigue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, a su juicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los excesos llegaron a tal grado que en el periodo neoliberal se cerraron las pantas de la CFE para comprar al extranjero energía eléctrica muy cara.

Indicó que desde el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari se reformó la Ley Secundaria y se cometió una atrocidad  hasta la última reforma.

Por último, destacó que Pemex será descentralizado a Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía a Villahermosa, Tabasco; y la Comisión Federal de Electricidad a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “¡La descentralización va!”, afirmó. (Fuente: Ovaciones)

Comentarios en Facebook