Van taxistas por aumento de tarifas

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que desde hace cua­tro años no se ha pre­sen­ta­do un incre­men­to a la tari­fa de taxis en So­lidaridad, ya se requi­rió un aumen­to del 23 por cien­to, jus­ti­fi­can­do el alza a lo ele­va­do del pre­cio en los insu­mos y con base en el enca­re­ci­mien­to cons­tan­te del com­bus­ti­ble; sin embar­go, será hasta enero pró­xi­mo, luego de que se con­clu­ya con perio­dos vaca­cio­na­les, que se reto­me el tema con auto­ri­da­des del Gobier­no del Esta­do.


“En diciem­bre hice la soli­ci­tud a la direc­ción de Comunicaciones y Trans­portes, de la Secretaría de Infraes­tructura y Transporte (Sintra), pero en este momen­to está sus­pen­di­da por las vaca­cio­nes, pero en enero se le dará con­ti­nui­dad, la soli­ci­tud es del 23 por cien­to, es decir, pasa­ría de 14 a 17 pesos la tari­fa míni­ma”.
Esto lo deta­lló el secre­ta­rio gene­ral del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, quien men­cio­nó que se habí­an veni­do limi­tan­do a soli­ci­tar el aumen­to en vista de las reac­cio­nes de los usua­rios y sin embar­go ahora que es un momen­to de cri­sis, ­podría ser un golpe a la eco­no­mía fami­liar.
Sobre la vir­tua­li­dad de los cam­bios que se ave­ci­nan este gre­mio, uno de los más impor­tan­tes en el muni­ci­pio y en Quintana Roo, ade­lan­tó que no pre­ten­de ade­lan­tar­se pero den­tro de la Ley inter­na del sin­di­ca­to se con­tem­pla el que el pri­mer domin­go del mes de marzo salga la con­vo­ca­to­ria.
“Las elec­cio­nes se rea­li­za­rán el pri­mer domin­go de abril y la con­vo­ca­to­ria sal­drá en marzo; van a ser 3 días de ins­crip­ción de pla­ni­llas y pos­te­rior­men­te en el cuar­to día ini­cia una cam­pa­ña de un mes para defi­nir, con las vota­cio­nes, el pri­mer domin­go de abril del 2009”.
Sobre su actua­ción al fren­te de este gre­mio, dijo que cerra­rán este 2008 con un ­padrón de 1360 ­socios y una plan­ti­lla de dos mil 600 ­socios ayu­dan­tes o los lla­ma­dos “mar­ti­llos”.
“En obras se optó por hacer lo prio­ri­ta­rio que fue la Terminal Foránea, en Puerto Aventuras esta­mos por ter­mi­nar un edi­fi­cio y la segun­da etapa del edi­fi­cio que va a que­dar en obra negra de lo que será una sala de con­ven­cio­nes que alber­ga­rá a mil 500 con­ce­sio­na­rios en sus asam­ble­as y que de igual mane­ra se va a poder divi­dir en dos par­tes para quien lo soli­ci­te lo pueda ocu­par”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook