No cambiará PRD a Euterpe

0
23

CANCÚN, MX.- Debido al supuesto posicionamiento adquirido por Euterpe “La Tepy” Gutiérrez, como candidata a la presidencia municipal de Tulum, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar, canceló el lunes toda posibilidad para bajar de la campaña a la joven y poner en su lugar a otro candidato.


De este modo, el perredista desconoció los acuerdos determinados por el Consejo Político Nacional del partido del sol azteca, que indican que tenía que elaborarse una encuesta para medir las preferencias de los electores potenciales y la fuerza de los aspirantes, para luego elegir al candidato.
De hecho, Quintanar dijo ayer en conferencia de prensa que la encuesta se realizaría, pero que no se cambiaría a “La Tepy”, debido a que está demostrado su posicionamiento, sin contar con que declaró que no estaba enterado de todos los acuerdos del Consejo, ya que no se fijó en el contenido completo del documento que firmó.
Al preguntarle que si la encuesta era para definir al candidato y no se piensa mover a Gutiérrez, ¿qué sentido tendría elaborar el levantamiento de opinión?, respondió que éste tiene otros fines adicionales, como el medir la penetración del propio partido en el municipio de nueva creación, por ejemplo.
El ex diputado y regidor, sostuvo que incluso, la perredista tiene mayor presencia que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marciano Azul, “a quien no se le ve ni el polvo en Tulum”.
“Yo no veo a Marciano, al PAN ni lo conocen, el PT (Partido del Trabajo) no existe y bueno, el PRI no tiene ni siquiera campaña, yo creo que porque están armando la ingeniería electoral para la compra del voto. Sabemos que el gobierno del estado está ahí metido”, expresó.
En cambio ella, Euterpe, –subrayó- ha ganado presencia por motivos de género, ya que la mayoría de los electores son mujeres y éstas –prosiguió- han simpatizado con “La Tepy”.
En tanto, Hugo González Reyes, secretario de organización del PRD, acusó al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, de ser quien ha impuesto a Euterpe Gutiérrez como candidata a la alcaldía del noveno municipio.
“El papá de Euterpe tiene mucho dinero, no me extrañaría que hubiera financiado la campaña de Gregorio; también habría que preguntarse porqué la insistencia de la güera Berinstaín (Luz María) en que sea ella la candidata”, dijo.
González Reyes, quien ha sido desconocido por militantes de su partido, incluida la dirigencia estatal, aseguró que sigue siendo el secretario de organización de dicho instituto político, pese a que perredistas como Julián Ricalde o el mismo Rafael Quintanar, señalaron que fue expulsado del PRD por sus declaraciones contrarias a los estatutos.
“Yo sigo siendo el secretario de organización, pese a que el consejo espurio lo niegue”, aseveró, al tiempo en que mostró el primer número del órgano de difusión y formación del PRD -“El Informador”- en donde se le cita en tal puesto.
El Informador fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por el dirigente estatal del partido, quien comentó que la publicación tiene un primer tiraje de 10 mil ejemplares en todo el estado, y un costo de 15 mil pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook