Detienen a policía de Playa por posible asesinato de su esposa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La muerte de una joven madre que fue reportada como suicidio por ahorcamiento por la propietaria de la casa donde vivía con su familia en el fraccionamiento Villamar I; podría tratarse de un crimen cometido por su propio esposo, un agente de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.


Alrededor de las 19:30 horas de este jueves en el primer nivel de una casa ubicada en la avenida Playa del Carmen con calle Playa Linda, un joven matrimonio discutía acaloradamente, posteriormente la propietaria que vive en la planta baja, escuchó un fuerte golpe por lo que subió a ver que pasaba con sus inquilinos, encontrando al esposo en la puerta quien le dijo “no pasa nada Dalila se ahorcó”, y al ver que éste no llamaba a la ambulancia, pidió el auxilio al número de emergencias 066.
Aunque el agente de la PMP de nombre Antonino Villas Calderón de 31 años de edad, de Tabasco, dijo a su casera que su esposa Dalila Alejandra de los Santos de 22 años originaria del mismo estado, se había suicidado colgándose en una manguera gruesa que ató en una madera, se encontraron suficientes elementos que indica que podría tratarse de un crimen, porque el cuerpo estaba en el piso del baño, no presentaba el surco del ahorcamiento y en la parte posterior de la cabeza tenía una herida abierta que al parecer sufrió al ser azotada contra el muro del baño.
Antonino Villas Calderón fue detenido por sus compañeros y entregado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las investigaciones correspondientes; mientras tanto el cadáver de la infortunada madre que dejó dos niños en la orfandad, Ulises de un año y Victoria de 5 años de edad, fue retirado de la casa alrededor de las 10 de la noche y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook