Firman partidos “pacto de civilidad”

0
44

CHETUMAL, MX.- Por primera ocasión en el estado, los dirigentes estatales de todos los partidos políticos se reunieron con el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Antonio Manjarrez Valle, para acordar un pacto de civilidad rumbo a las elecciones federales del próximo 5 de julio y definir acciones de trabajo conjunto.


En esta reunión el vocal ejecutivo del IFE dijo sentirse congratulado de la respuesta que obtuvo a la convocatoria emitida a las cabezas de los partidos políticos en la entidad, lo cual demuestra su interés en llevar a cabo un proceso electoral federal enmarcado en la transparencia, la legalidad y la imparcialidad.
Tras la reunión sostenida en conocido restaurante de esta capital, resaltó la entusiasta participación de los dirigentes partidistas, quienes expusieron sobre la mesa algunas acciones para llevar a cabo de manera conjunta, privilegiando los valores que enarbola el Instituto.
Propusieron la implementación de talleres relacionados con la reforma electoral y demás atribuciones del IFE, donde fungen como primeros actores los partidos políticos, de modo que participen los integrantes de los comités directivos y posteriormente funcionen como elementos multiplicadores.
Manjarrez Valle indicó que es interés del IFE, como órgano transparente, mantener comunicación estrecha con todos los actores políticos de este Proceso Electoral Federal 2008-2009, a fin de que durante cada una de sus etapas y hasta la conclusión del mismo se privilegie el acatamiento a la Ley Electoral.
En este tenor, se acordó llevar a cabo una reunión estatal de manera mixta con miembros directivos de todos los partidos políticos para analizar las reformas a la Ley Electoral, mismo que tendrá verificativo en marzo próximo en la ciudad de Cancún.
Finalmente, el funcionario electoral federal señaló que, independientemente de que la Ley Electoral ya contempla el respeto mutuo entre los actores e institutos políticos, los dirigentes partidistas se pronunciaron por firmar un acuerdo de civilidad que lleve a buen puerto una elección armónica, transparente e imparcial.
En su calidad de presidente del PAN acudió Sergio Bolio Rosado, y Elina Coral Castilla, del PRI; Rafael Quintanar González, del PRD; Alaín Ferrat Mancera, del PVEM; Hernán Villatoro Barrios, del PT; Evert Palomo Canto, del Partido Nueva Alilanza, así como los representantes de Convergencia y Alternativa Socialdemócrata, quienes justificaron la ausencia de sus dirigentes. (Fuente. Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook