Detienen a campesino con marihuana

0
25

CHETUMAL, MX.- Un campesino fue detenido en el Sur del estado cuando transportaba poco más de un kilo de marihuana en sobres pegados a sus piernas con cinta de aislar, el agricultor aseguró que utiliza la hierba para curar el fuerte dolor que le causa el muñón de su mano que le fue amputada.


El detenido es José García Bautista quien fue ubicado y aprehendido en uno de los retenes que la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene en la zona de la Ribera del Río Hondo.
Las autoridades, informaron que el campesino fue detenido como resultado de un recorrido de rutina cuando viajaba en un microbús rumbo a la capital del estado, entre las poblaciones de la Unión y Esteban B. Calderón.
Los elementos policíacos, dijeron que el operativo inicialmente fue instalado para detectar a posibles indocumentados, aunque explicaron que el fuerte olor a marihuana delató a José García Bautista.
El detenido fue enviado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Chetumal, pese a los intentos del campesino por convencer a los policías de que la hierba la utilizaba para aliviar sus dolencias.
Al ser cuestionado, García Bautista, dijo ser consumidor de enervantes desde hace 10 años, por lo que cada dos meses se reúne con un sujeto al que conoce como “El Chacal”, quien le vende la droga a 800 pesos el kilo. Sin embargo según habitantes de la zona, este sujeto se dedica a la venta de marihuana en pequeñas cantidades a los cortadores de caña en las 14 comunidades de la Ribera del Río Hondo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook