Repunta turismo en Cobá

0
47

TU­LUM, MX.- La po­bla­ción de Co­bá ve que se reac­ti­va pau­la­ti­na­men­te el tu­ris­mo, del cual vi­ve po­co más del 70 por cien­to de la co­mu­ni­dad.


En 20 por cien­to se ha reac­ti­va­do el tu­ris­mo, so­bre to­do en el ser­vi­cio de tri­ci­ta­xis que ocu­pan los via­je­ros al in­gre­sar a la zo­na ar­queo­ló­gi­ca.
Es­te ti­po de trans­por­te re­pre­sen­ta una fuen­te im­por­tan­te de los in­gre­sos de la po­bla­ción, y más pa­ra los jó­ve­nes que ne­ce­si­tan con­ti­nuar sus es­tu­dios fue­ra de la co­mu­ni­dad.
Prác­ti­ca­men­te en el mis­mo ni­vel se ele­vó la ac­ti­vi­dad co­mer­cial y de los res­tau­ran­tes de es­ta po­bla­ción, se­gún ex­pre­só Epi­fa­nio Can­ché, quien agre­gó que la peor eta­pa de es­ta re­trac­ción del tu­ris­mo pa­re­ce ha­ber pa­sa­do y se es­pe­ra que pau­la­ti­na­men­te se ele­ve al ni­vel de ha­ce dos me­ses.
Mien­tras tan­to, los po­bla­do­res tam­bién se ocu­pan de cul­ti­var sus mil­pas apro­ve­chan­do el ini­cio de la tem­po­ra­da de llu­vias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook