Reparte IFE listas nominales

0
61

CHETUMAL, MX.- El vocal ejecutivo del IFE, Antonio Manjarrez Valle, hizo entrega de las listas nominales de electores definitivas con fotografía que se utilizarán el día de la jornada electoral el 5 de julio.


Lo anterior, durante una reunión efectuada en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Chetumal, y a la que acudieron los vocales ejecutivos de las Juntas Distritales Electorales 01, José Luis Olivares Carmona; 02, Francisco Croce Flota, y 03, Demetrio Cabrera Hernández. Las listas son idénticas a las que se entregarán a los partidos políticos y coaliciones
En el evento protocolario estuvieron presentes los vocales secretario Francisco Javier Morales Morales, y del Registro Federal Electoral, Jorge Ortega Pineda. Se mencionó que a 41 días de celebrar los comicios en todo el país, se esperan más de 77 millones de votos de los mexicanos que están inscritos oficialmente en la lista nominal.
En la lista nominal de Quintana Roo hay 811 mil 650 ciudadanos con credencial para votar con fotografía, de los cuales 420 mil 466 son hombres y 391 mil 184 son mujeres.
De este total, 352 mil 927 ciudadanos se localizan en el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen, 222 mil 575 en el Distrito 02 con sede en Chetumal y 236 mil 148 en el Distrito 03 con sede en la ciudad de Cancún.
Se agregó que en el Distrito 01 hay 644 casillas, 411 para el Distrito 02 y para el Distrito electoral 03, 408, las cuales serán instaladas desde muy temprana hora en sitios que se darán a conocer a la población por parte del IFE.
Se mencionó que en las listas nominales en esta ocasión se incorporó, como elemento adicional de seguridad, el denominado Código Verificador de Producción para efectuar el proceso de cotejo que los consejos distritales realizarán en el seno de sus sesiones.
Con este instrumento, validado por el Consejo General del IFE, se cumple con los principios de certeza, legalidad, transparencia, imparcialidad y objetividad, lo cual podrán constatar los diferentes actores políticos a través de mecanismos técnicos, seguros y confiables. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook