Resucitarán “ruta de las iglesias”

0
18

CHETUMAL, MX.- Como un esfuerzo por apoyar y contribuir a mejorar el nivel de vida de los pobladores de la zona maya, el gobierno del estado pretende reactivar la ruta de las iglesias en Kantemo, Saban, Xcabil, Sacalaca y Huay Max, y ofertarlo como un atractivo turístico, informó el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando.


Dijo que el propósito es impulsar además proyectos eco-turísticos que no requieran gran inversión económica y sobre todo se proteja el medio ambiente para así crear fuentes de ingresos a las familias más desprotegidas. Todo ello, bajo el esquema de la conservación, manejo, uso y aprovechamiento sustentable y la revaloración de los recursos naturales y culturales de Quintana Roo
Reveló que a la fecha el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos han invertido más de 11 millones de pesos en proyectos eco-turísticos, entre los aprobados mencionó que se ubican en el municipio de Othón P. Blanco específicamente en comunidades como Pedro A. Santos, Limones, Chacchobben, Raudales aunado a los que se encuentran en otros municipios.
“Existen importantes proyectos eco-turísticos en diversos municipios, como la construcción de cabañas turísticas, senderos, el diseño de rutas, paraderos e infraestructura, todo ello de bajo impacto ambiental; ya que el principal objetivo es crear nuevos atractivos, que involucren al turismo, con el medio ambiente y demostrar la forma de preservarlo”, subrayó Alonso Ovando.
Explicó que al hablar de proyectos eco-turísticos se refiere al hecho de aprovechar de manera sustentable el gran potencial turístico de las diferentes zonas del territorio estatal, haciendo de este aprovechamiento una estrategia de conservación ambiental y cultural, y un elemento de desarrollo económico de la comunidad.
Por último el titular de la Seplader, sentenció que el impulso que le da el Gobierno del Estado al fomento de proyectos eco-turísticos es para lograr el desarrollo de las comunidades indígenas, mejorar el estilo vida, fomentar la organización comunitaria, generar nuevas fuentes de empleo y diversificar las zonas turísticas de la entidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook