Mantiene crisis paralizados proyectos hoteleros y residenciales en Tulum

0
17

TULUM, MX.- Sin operar se encuentra la obra de construcción del Hotel Fiesta Americana, así como el proyecto residencial Aldea Zamá, por la crisis económica, afectando a más de 200 trabajadores que están sin empleo, advirtió el líder de la CROC, Claudio Cortez.


En el mes de abril se frenó la obra, que se encontraba en el proceso de limpieza del predio y desplante de los edificios que lo integrarán, sin embargo, los desarrolladores no pudieron continuar con el proceso de construcción, que requería de ocho meses de trabajo.
“Estamos hablando que es una inversión que lamentablemente por toda la situación que se viene dando a nivel nacional e internacional económicamente, se ha venido deteniendo, esperemos que dé en unos meses más inicio la obra ya en forma, por el momento todos los trabajos están parados, lo único que tienen es el terreno ya en condiciones de dar inicio a la obra”, dijo.
En este caso son más de 80 millones de dólares los que se requieren de inversión para la construcción de 500 habitaciones.
El líder local de los obreros adheridos a la CROC puntualizó que fue en el mes de mayo cuando muchos empresarios comenzaron a ver muy difícil el desarrollo de las actividades de construcción y nuevas inversiones, ya que en lo general, la situación económica mantiene en “jaque” a la economía internacional.
En tanto que en el caso de Aldea Zama, que es un proyecto residencial que implica la construcción de una plaza comercial, condominios y áreas de uso común, tiene más de 5 meses que no están trabajando, ya que el arranque de este proyecto fue en el año 2008.
“Sí se han visto frenadas muchas obras en la zona, y no solo en Tulum, si no en todo el estado. Sí se habló que lo más fuerte de la crisis fue en el mes de mayo, que fue cuando varios desarrolladores decidieron suspender sus obras hasta nuevo aviso, pero confiamos que en breve se restablezca la normalidad”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook