Se despide el PSD en QR

0
15

CHETUMAL, MX.- Con un sentimiento de tristeza y frustración se retira el Partido Socialdemócrata (PSD), al ver que es irreversible el resultado de la votación de este domingo 5 de julio, con el que no obtienen ni el dos por ciento y en consecuencia, perderán el registro a nivel nacional, expresó el representante de dicho organismo político ante el consejo local del IFE, Jorge Zárate Erosa.


Sentenció que el principal factor por el que no obtuvieron más votos fue el económico, pues aseguró que los recursos de los que dispusieron sobre todo en la zona sur de Quintana Roo, realmente fueron escasos y eso no les permitió penetrar en mejores circunstancias con los electores.
“Yo tacharía todo a la cuestión económica, esa fue la principal razón por la que no logramos los suficientes votos, porque tratar de lucha con estructuras tan grandes como las de los demás partidos, sin recursos, es imposible”, manifestó.
Negó que las propuestas hayan sido determinantes de su fracaso en las urnas, ya que sentenció que algunas como la despenalización del aborto, son bien aceptadas en especial por los jóvenes que representan un alto porcentaje en el listado nominal en todo el país.
Por lo tanto, insistió que los recursos económicos de los que disponía el partido eran mínimos y en este sentido reconoció que el dinero lo repartieron de acuerdo a las posibilidades que percibían en cada entidad y definitivamente en Quintana Roo no veían un estado redituable en votos para lograr mantenerse.
Incluso, reveló que dentro del mismo estado, la dirigencia nacional prefirió apoyar con más recursos a la candidata del Distrito 03, con sede en la ciudad de Cancún al percibir en esa demarcación mayores posibilidades, pero este ni ningún otro esfuerzo del partido fueron suficientes para conseguir el dos por ciento de la votación.
Pero Jorge Zárate adelantó que este no es el final del Partido Socialdemócrata, ya que buscarán de nuevo el registro y tratarán de formar mejores estructuras a fin de seguir luchando por los ideales de cientos de personas que creen en este proyecto.
En Quintana Roo, el PDS no obtuvo ni el uno por ciento, aunque para validar la pérdida del registro el Consejo General del IFE se basará en los resultados de cada uno de los 300 distritos electorales del país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook