Rechazan regidores venta de nuevos terrenos municipales

0
13

CANCÚN, MX.- Dentro del presupuesto a ejercer para el 2010, el presidente municipal, Gregorio Sánchez señala la venta de dos o tres terrenos ociosos, sin embargo, los regidores no han recibido la propuesta de parte de la tesorería municipal, pero adelantaron que no apoyarán la venta del patrimonio municipal.

Terrenos a la venta son “ociosos”, dice el alcalde

Tras señalar que la elaboración del presupuesto será complicada ante la disminución de recursos, el presidente municipal, Gregorio Sánchez, confirmó que dentro del rubro de productos se contempla la venta de aproximadamente cuatro “terrenos ociosos” para el próximo año.
El edil recordó que para el 2010 se presupuestaron más de 2 mil millones de pesos, sin embargo ante la situación económica, para el 2011 será de mil 800 millones, lo que representa muy poco para un municipio como Cancún.
En ese tenor, especificó que sigue en pie la propuesta para enajenar predios que están fuera de lo que es equipamiento, parques y áreas verdes, pues con ello se obtendría un ingreso importante.
“Yo, en mis tiempos de candidato, hice un compromiso con la ciudadanía de no vender terrenos ni áreas verdes, sin embargo existen varios predios ociosos que podemos poner a la venta y vamos a echar mano de ello, son áreas que no servirían para parques ni espacios deportivos”. Dijo.
Finalmente serán los regidores quienes determinen la venta de estos terrenos una vez que se les presente el presupuesto. (Fuente: Enfoque Radio)

Los concejales que hasta este momento señalaron que no han recibido la propuesta son Berenice Polanco, Latifa Musa Simón y Ramón Valdivieso, mismos que indicaron que están haciendo esfuerzos por recuperar los predios municipales y no apoyan que se deshagan de patrimonio municipal.
En este caso la regidora Berenice Polanco dijo no apoyar ni siquiera la venta de Malecón Cancún, menos que se deshagan de los predios que forman parte del patrimonio municipal.
Señaló que hasta el momento no se les ha hecho llegar propuesta alguna de cómo estará conformado el presupuesto y si se piensa meter en el rubro de productos la venta de los predios.
En este caso coincidió la regidora Latifa Musa Simón quien indicó que tampoco le han hecho llegar las propuestas de cómo estará el presupuesto del 2010 y dijo que sin duda este tema les llevará a una discusión muy seria, porque aunque el presidente municipal, Gregorio Sánchez puede decir que se vendan predios, “muchos regidores no estamos de acuerdo en eso”.
Y dijo que sólo aprueban la venta de Malecón Cancún y “pensamos rescatar predios para aumentar las calificaciones del municipio y él (presidente municipal) tiene su proyecto para la Plaza Bicentenario, pero no se venderán predios para ello”.
La concejal reconoce que el 2010 será un año difícil y sin embargo, se está haciendo el trabajo, “por lo que aprobamos las tablas catastrales y es un modo de tener los recursos de acuerdo a las operaciones del municipio y no será un año fácil y se hace la tarea para poder tener recursos”.
Cabe indicar que se indicó que para el 2010 se proyecta tener un presupuesto de ingresos y egresos de unos mil 800 millones de pesos, pero para ellos unos 400 millones de pesos serán por el rubro de productos o venta de predios, entre los que se incluyen Malecón Cancún, Sport City y otros más.
A lo que ayer el presidente municipal, Gregorio Sánchez reconoció que será un año complicado, ya que sólo en este año el presupuesto fue de dos mil millones de pesos y se saldrá con déficit de más de 200 millones de pesos.
Y dijo que el próximo año se tendrá un presupuesto muy austero, un presupuesto de mil 800 millones, cuando el municipio de Benito Juárez para funcionar bien, como mínimo, necesita un presupuesto de dos mil 500 millones.
Sin embargo, dijo que lo que se va a priorizar para el presupuesto será Servicios Públicos y Seguridad Pública.
Y aclaró que se tendrán que vender predios, aunque cumplirá con su promesa de campaña de no vender predios de áreas verdes o unidades deportivas, por lo que se está haciendo una auditoría del patrimonio y han encontrado grandes terrenos como uno ubicado en Guayacán que es un predio ocioso que no está contemplado para ningún proyecto para la integración de la familia.
Dijo que por el momento se está analizando este predio, el cual no se ha valuado y admitió que no hay más de dos o tres predios que podrán vender.
Por otra parte indicó que ya están por definir la institución bancaria con la que van a adquirir el crédito por 229 millones de pesos que serán para obra pública del 2010 y su han tardado en elegirla es porque están buscando las mejores condiciones del mercado y no afectar al ayuntamiento.
“Estamos buscando las mejores opciones, recuerden que este gobierno trabaja en la excelencia la cuestión administrativa y estamos buscando la mejor opción para los benitojuarenses como lo hemos estado haciendo desde que empezamos a gobernar, buscamos que no hayan intereses altos y que sea la mejor tasa del mercado para que defendamos ante todo, el dinero de los benitojuarenses”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook