Denuncian daño ambiental por obra en zona costera de Tulum

0
10

TULUM, MX.- Violando las leyes ambientales edifican nuevas construcciones en el predio antes denominado hotel Tulum, ubicado sobre la carretera estatal Tulum- Boca Paila sobre zona de dunas, al parecer bajo la anuencia de las autoridades federales que en algunos casos se mantienen tibias en su actuar y en otros son muy estrictos.


En el lugar que se ubica a escasos siete kilómetros de la cabecera municipal, desde hace ya hace más de dos semanas se hayan trabajado en la remodelación del inmueble de lo que venía fungiendo como centro de hospedaje, donde en su momento el ayuntamiento procedió a la clausura de una área de esta porque carecían de permisos para ello.
Y es que según autoridades, estos han expresado que no requieren de permisos debido a que es sólo modelación, lo cierto es que en áreas que son zonas de dunas lo cual está prohibido se hallan trabajado, donde han colocado dados a modo de que resista en las dunas la construcción ya sea de material de la región o de concreto, violando con ello la ley en materia ambiental, sin que las leyes y normas oficiales logren contener la intensa presión inmobiliaria que ha contado con la complacencia de las autoridades, debido a que esta es una de las tantas que violan las leyes.
Los primeros hoteleros establecidos en la costa desde un principio trataron por todos los medios de preservar la prodigiosa naturaleza de la región, lo cual es atractivo para los turistas que visitan el paradisíaco destino que cuenta con una enorme cantidad de atributos naturales que vienen siendo el atractivo, pero que sin duda a corto plazo todo esto quedará sólo plasmado en fotografías, toda vez que la devastación de la flora y fauna es imparable, bajo la complacencia de las autoridades ambientales que se mantienen tibias para actuar en contra de los ecocidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook