Pide el gobernador “calma”

0
19

CHETUMAL, MX.- El jefe del gobierno de Quintana Roo, Félix González Canto, señaló que a nadie debe de asustar o acomplejar que para el 2010 exista un gobernador electo y uno en funciones al indicar que cada uno tendrá sus funciones, su tarea y su papel.


“Qué pasa si existe un gobernador electo, cuando hay un gobernador en funciones, pues no pasa nada, el gobernador electo sigue haciendo la tarea constitucional que tiene que hacer, el gobernador en funciones es el que tiene la responsabilidad de conducir al Estado y habrá una gobernadora o un gobernador electo que tendrá nueve meses para una entrega recepción más ordenada, más detallada, con mucha más información, que le va a permitir cuando tome protesta el 5 de abril del 2011, entrar con pleno conocimiento de todas las cuestiones que hay en el Estado y le va a permitir arrancar con toda la fuerza a quien sea la gobernadora o el gobernador que entre en funciones en el 2011. Cualquier otro análisis que pueda haber, creo que son fuera de lugar, especulaciones, alguien que se sienta quizás acomplejado de que exista un gobernador que le haga sombra, un gobernador electo y luego cada quien tiene sus funciones, cada quien tiene su tarea, cada quien tiene su papel”.
Entrevistado en Chetumal, previo al desayuno anual del seminario menor de la ciudad de Chetumal, el gobernador, negó que haya ventaja de cualquier partido al adelantarse las elecciones para julio del 2010.
“Creo que todos ganan con esta elección, no hay desventaja para nadie al contrario hubiera sido peor y desventajoso para todos el que en enero o febrero, hubiéramos tenido que ir corriendo todos al Congreso a ajustarnos a un mandato de la Suprema Corte que ya vimos todos los mexicanos en qué sentido viene porque así lo han aplicado en todos los estados de la república”.
Félix González Canto, anotó que de no haberse adelantado las elecciones el problema hubiera sido mucho mayor pues explicó que al terminar el proceso de su administración en abril del 2011 se generaría un vacío de poder pues la jornada electoral se realizaría hasta el mes de julio.
Sobre la efervescencia que se registra entre algunos funcionarios, el gobernador, afirmó que ya ha dado instrucciones a sus colaboradores para que mantengan la calma, sobre todo para quienes ocupan un cargo público actualmente y que con ello no dejen de lado sus responsabilidades para las cuales fueron asignados.
“Cuando ya la ley así lo señale, cuando se determine que van a dedicar su tiempo completo a un asunto electoral político, pues deben de desprenderse totalmente de su cargo”.
Además mencionó que en el tema de la entrega-recepción que se tendrá que realizar con la administración en turno y la que gane las elecciones del 2010, explicó que lo único que habría que hacer es aprovechar esta situación inédita, ya que consideró que es una bondad que una vez concluido el proceso electoral y que el Órgano Electoral del Estado le haga entrega de su constancia a quien resulté ganador, a partir de ese momento se podrá hablar de una entrega-recepción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook