Auguran aumento de turismo de convenciones en QR

0
19

CANCÚN, MX.- El turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos podría registrar un crecimiento el próximo año en el Caribe Mexicano debido a la fuerte promoción que se realiza en el mercado nacional e internacional de su creciente oferta de servicios y renovación de sus playas.


En conferencia de prensa, el Director de Ventas Corporativo para México de la cadena hotelera Palace Resorts, Bernardo Santillana Rousselon señaló que las buenas perspectivas surgieron en el pasado Meeting Place Caribbean 2009, encuentro en el que lograron reunirse con 272 compradores nacionales e internacionales, sostener 72 citas de negocios y concretar por lo menos cuatro importantes eventos a realizarse en Cancún en los próximos dos años.
“Cancún y la Riviera Maya son destinos ideales para la organización de eventos, ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivos por su gran variedad de prestigiados resorts y atractivos turísticos que ofrece tanto para los participantes como para sus acompañantes”, refirió Bernardo Santillana, quien reconoció el gran esfuerzo de Fernando Compean al realizar este foro de negocios que contribuyó al reforzamiento de la imagen del Caribe Mexicano como el mejor destino turístico para recibir turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos.
En este momento, Cancún cuenta con 21 hoteles y un centro de convenciones, con 70 mil metros cuadrados de superficie para la realización de grandes eventos, que cada año atraen a 630 mil visitantes y generan una derrama económica por 790 millones de dólares, según revela la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, organismo que promueve en México y Estados Unidos la próxima realización del Meetdifferent MPI 2010, a realizarse del 20 al 23 de febrero próximo, con la asistencia de tres mil organizadores de eventos de Norteamérica.
Por ejemplo, la cadena hotelera Palace Resorts cuenta con 11 prestigiados resorts en el Caribe Mexicano con capacidad para hacer desde pequeñas reuniones hasta convenciones internacionales en sus grandes y equipados recintos como el que ofrece en el Moon Palace Golf & Spa Resort, sede del Meetdifferent MPI 2010 y de la pasada Cumbre Mundial contra la Influenza AH1N1.
El Meeting Place Caribbean 2009 se llevó a cabo durante tres días y tuvo una asistencia de 300 compradores nacionales e internacionales así como organizadores de reuniones del mercado de incentivos y congresos.
En esta cuarta edición del foro de negocios, los hoteles Aventura Spa Palace y Moon Palace fueron anfitriones de las cenas donde convivieron los asistentes al evento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook