Montan retén en Leona Vicario

0
26

CANCÚN, MX.- Luego del aseguramiento de casi 190 kilogramos de marihuana efectuado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en las inmediaciones del poblado Leona Vicario, elementos del Ejército Mexicano reforzaron la vigilancia en este sector con la instalación de un retén militar a la entrada de dicha delegación municipal.


Desde muy temprano, un grupo de castrenses del 64 Batallón de Infantería de Cancún se trasladó a las cercanías del poblado Leona Vicario, exactamente a la altura del kilómetro 240, en donde colocaron conos al centro de la carretera y anuncios para la instalación de dicho puesto de control.
Dicho operativo fue muy temprano y duró poco más de dos horas, en donde los militares revisaron todo tipo de vehículo que circulaba por la zona, sobre todo en donde los choferes y tripulantes se mostraran con actitud sospechosa.
De acuerdo al comandante de dicho grupo, este operativo es implementado como parte de la lucha permanente en contra de la delincuencia organizada y que tras el aseguramiento de varios kilos de marihuana por parte de la PFP, la vigilancia tiene que ser reforzada.
“Cada instancia tiene sus operativos individuales, pero a la vez, estamos coordinados y listos para actuar en conjunto como siempre ha sido”, señaló el comandante a cargo del grupo de militares.
Y es que, como bien se informó este domingo, elementos de la PFP lograron el aseguramiento de aproximadamente 190 kilogramos de marihuana en el kilómetro 297 del tramo de la carretera libre Leona Vicario-Cancún.
Además, lograron la detención de dos personas que fueron identificadas como José López Arciniaga y Jhovany Armando Krause Palma, este último tuvo que ser trasladado al Hospital General ya que al tratar de huir, fue atropellado por otro automóvil que se dio a la fuga.
Esta detención fue efectuada porque ambos sujetos se mostraron nerviosos luego de que elementos de la Policía Federal le pidieron que se detuvieran por una infracción de vialidad, puesto que no traían una de las luces posteriores de vehículo en el que se transportaban que era un camión color naranja con redilas negras y placas de circulación TA-26-103. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook