Pronostican ocupación de hasta 90% por cierre del año

0
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto informó que este fin de año se espera una ocupación hotelera de al menos el 90 por ciento en el estado, con lo cual, dijo, hay buenas señales de que han tocado fondo las afectaciones dejadas por la crisis de la influenza humana.


“Hay buenas perspectivas, lo que hemos recibido de parte de los mayoristas, de los operadores de turismo, es que esta temporada de invierno a partir del 15 de diciembre tendrán, en el peor de los casos, números similares a los del año pasado, me refiero a diciembre del año pasado, que fue muy bueno. No hay que olvidar que diciembre del año pasado empezó bien, que enero inclusive del año pasado, enero de 2009, diciembre de 2008, empezamos bien la temporada turística, cuando llega la influenza es cuando baja nuestro flujo turístico. Entonces se está anticipando una buena temporada para 2010, empezando en diciembre de 2009”, dijo.
En entrevista, en el marco de los cambio que este día se concretaron, el mandatario reconoció que el virus de la influenza humana es un foco rojo pero en otras condiciones, la influenza pues se conoce más de la enfermedad, y el virus no es tan letal como cuando empezó, ya se tiene medicamentos en todo el mundo y junto con la información ha hecho que la gente la vea como una más de las variantes de la influenza que se ha tenido cada año en el mundo.
“Creo que los factores que hicieron que nos vayamos al piso, al fondo en ocupación hotelera han quedado atrás, se están quedando atrás, sigue latente la crisis económica mundial y la de México, pero bueno, hemos trabajado todo este año para que aún con las condiciones económicas adversas tengamos una buena temporada”, acotó.
Consideró que la recuperación de empleos debe de fortalecerse esta cifra en diciembre y los meses subsecuentes, y de acuerdo con el último dato del Seguro Social coloca a Quintana Roo a la punta en el país en cuanto a la recuperación en número y en porcentaje.
De igual manera, el titular del Ejecutivo resaltó respecto a los detenidos en Tulum, al parecer relacionado con este otro grupo que también fue detenido en Playa del Carmen, que es parte de los operativos que hacen con diferentes corporaciones policiacas y niveles de gobierno que seguirán trabajando, sobre todo porque este es un golpe importante contra gente que puede estar vinculada a secuestros, a levantones, y a delitos que se ha estado cometiendo en la zona centro del Estado.
“Ya teníamos información de actividad delictiva y al contrario es una buena noticia de que ya estamos deteniendo gente relacionada con estos reportes que hemos tenido de meses atrás”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook