Narco y litigio por tierras, pistas de doble ejecución

0
17

CANCÚN, MX.- Narcotráfico y un problema por tierras en litigio, son las dos líneas de investigación que se siguen en la doble ejecución cometida el pasado jueves en los billares “El Marqués”. Lo anterior fue informado por el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo.


A cuatro días de que Alejandro Arévalo Torres y Rubén Darío Fuentes Tolentino fueran ejecutados a balazos, las investigaciones apuntan a dos líneas de investigación.
Así lo dio a conocer el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, quien dijo que una de estas líneas podría estar relacionada con problemas de tierras, en donde la empresa de seguridad para la que trabajaban los dos ejecutados se encargaba de vigilar un predio de disputa en Bahías Petempich.
“Pertenecían a una empresa de seguridad y allá habían tenido varios enfrentamientos, por un tiempo lo han tenido alguna de las partes y luego otro tiempo los otros y así han estado. Se está trabajando, creo que en unos ocho o 10 días debemos tenemos una mejor perspectiva de este lamentable hecho”, dijo.
Sin embargo, Rodríguez Carrillo no descartó que el móvil de esta doble ejecución esté relacionado con el narcomenudeo y agregó: “El litigio que hay de un predio, que se han estado peleando por allá algunos empresarios, por allá puede haber, aunque también sin lugar a dudas podría también derivarse de que estas personas estuvieran metidas en problemas de narcomenudeo, eso también es otra línea…por lo pronto hay esas dos, esas dos sí porque hay datos importantes de eso, de conflictos de esa naturaleza muy serios que ha habido, enfrentamientos que han llegado a límites no pensados y también la línea del narcotráfico”.
Finalmente, el primer abogado del estado aseguró que pronto lograrán resolver esta doble ejecución, sumándose a los que ya se han resuelto en el resto del año.
“Claro que sí, hay muchos que hemos resueltos. En lo que va del año hemos resuelto como un 75 por ciento queremos llegar a un 82 por ciento Cuando se trata de asuntos de narcomenudeo, realmente lo difícil es encontrar a personas que quieran hablar, casi nadie quiere hablar, todos le temen a esto, dar un testimonio directo que pueda involucrar a las personas que están relacionados con esto, inclusive personas que han sufrido atentados y nosotros hemos hablado con ellos para tratar de persuadir de que hagan señalamientos y no lo hacen, tampoco podemos obligarlos a declarar algo en contra de su voluntad, porque sencillamente no tendría ninguna validez”, agregó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook