No descarta Greg postularse para la gubernatura de QR

0
13

CANCUN, MX.- “No me descarto para nada”, dijo el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, al ser cuestionado sobre si buscará una candidatura para las siguientes elecciones del 2010.


Ante los cuestionamientos sobre los miembros de su gabinete que tienen la intención de participar en el siguiente proceso electoral, el alcalde contestó que habrá dos o tres funcionarios interesados en participar, y se tendrán que preparar pero hasta ayer ninguno de los miembros de su gabinete le ha dicho que “tiene los tamaños para competir”.
Para el primer edil, quien podría buscar la gubernatura el siguiente año, pensar por ahora en elecciones es desatender sus obligaciones como presidente municipal porque faltan tres meses para empezar a calentar motores, “es muy prematuro adelantarse”.
Varios partidos se han acercado con el presidente municipal y también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de algunas fracciones que le han “coqueteado” al igual que otros partidos.
El panorama electoral para Sánchez Martínez es como todo proceso electoral tradicional: “Empiezan las guerritas e infiernitos en todos los partidos políticos porque se trata de sálvese quien pueda”.
Cualquier persona que esté en el servicio público aspira a un puesto mayor y por eso no eliminó posibilidades en el futuro.
Sobre el cargo por el que participaría, el cual apunta por el gobierno del estado, señaló que si en este momento gobierna la mitad del estado, lo lógico es buscar algo más.
Afirmó que siempre criticó a los políticos que lejos de gobernar se dedican a gastar dinero en regalos y en campaña mientras están en sus cargos públicos y no como candidatos.
Precisó que “los puestos de elección popular son irrenunciables, un presidente municipal o un gobernador no pueden salir, sólo pueden solicitar licencia”, y aceptó la posibilidad de hacerlo en tres meses.
A principios de este mes se aprobó por parte de la mayoría de los diputados de la XII Legislatura, la reforma electoral para que en julio del 2010 se lleve a cabo el próximo proceso electoral en el que se elegirán diputados locales, presidentes municipales y gobernador.
El alcalde lamentó que se aprobara la reforma ya que el tiempo en el que se tendrán a los nuevos gobernantes es muy amplio y solamente causará problemas de gobernabilidad.
Hacer las elecciones en el 2010 durante julio, dejará al gobernador electo en julio, y tomaría protesta hasta el 5 de abril del siguiente año, por lo que se tendría por nueve meses al gobernador saliente y al entrante. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook