Roban un auto al día en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE), a través de la comandancia de robos, informó que en promedio se roban un vehículo al día en la ciudad, toda vez que hasta el momento llevan cinco vehículos robados, algunos ya fueron recuperados. Además de que el año inició con pocos robos de unidades.


Según los datos estadísticos de la corporación policiaca, en lo que va de enero se han iniciado cinco averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo, algunas incluyendo más de una unidad.
Los vehículos robados son: un “vocho”, Tsuru, una estaquitas, una camioneta de redillas y tres motocicletas. De este total se han recuperado tres unidades.
En enero del 2009 se abrieron 111 denuncias por este delito. En tanto en el cierre de diciembre de este mismo año se iniciaron 135 expedientes por robo de vehículo, de los cuales se recuperaron 24 unidades y 15 motocicletas.
Según el comandante de recuperación de vehículos de la PJE, Alberto Napo Flores, los cinco días que lleva este 2010 ha disminuido considerablemente el robo de vehículos.
Además dijo que se ha trabajado mucho en las plazas comerciales y posteriormente se trasladarán a las orillas de la ciudad.
Mientras tanto los datos estadísticos de Seguridad Pública señalan que del 30 de diciembre del 2009 al 5 de enero del 2010, se han robado 17 vehículos, entre ellos varias motocicletas en diferentes zonas de la ciudad, tres han sido recuperados.
Las cifras de la PJE contradicen a las de Seguridad Pública, ya que de los 17 vehículos robados en ese periodo, 14 fueron hurtados durante los primeros días del año. Entre los que destacan nueve vehículos, modelo Tsuru.
De hecho el comandante de recuperación de vehículos señaló que banda de asaltantes están utilizando vehículos de este tipo para cometer asaltos.
Es decir, se roban las unidades, las ocupan para cometer sus fechorías y posteriormente las abandonan.
Lo mismo sucede con el robo de motocicletas, hay bandas de pandilleros que las usan para robar a transeúntes y comercios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook