Divide a regidores “detape” de alcalde de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Luego de que se dio a conocer la aspiración política del actual a la gubernatura de esta entidad, miembros del cabildo benitojuarense expresaron su inconformidad ante el “destape” e incluso manifiestan que “no merece la candidatura por que le falló a Cancún”, por no abatir grandes problemas como el de la inseguridad, recolecta de basura, entre otros y subrayaron que al final será la ciudadanía la que decida quién es el nuevo gobernante de Quintana Roo.


El regidor del partido Nueva Alianza, Baltazar Tuyub Castillo, aseguró que el presidente municipal, Sánchez Martínez, no merece contender para la próxima gubernatura ya que a dos años de gobierno no ha abatido la inseguridad, el servicio de limpia, entre otros rubros.
“Yo respeto ese principio constitucional, sin embargo, he dicho que los gobernantes deben de estar sujetos al escrutinios, si hizo un buen gobierno Gregorio Sánchez Martínez, será juzgado en las urnas cuando él determine irse en busca de la gubernatura, eso ya será el pueblo que elija mediante su voto secreto y con eso habremos de entender que es un mandato popular y es a la vez una calificación al trabajo realizado por este gobernante”, dijo.
Tuyub Castillo precisó que su opinión política personal es que, de todas las propuestas y promesas de campaña que hizo el actual presidente municipal, no se han resuelto las más importantes, las cuales son: seguridad pública, el servicio de limpia y la pavimentación de regiones.
En este último punto el concejal aceptó que hubo un avance significativo, pero que está muy alejado de la promesa que hizo de que en seis meses iba a pavimentar todo Cancún.
“A ya casi dos años de mandato no vemos claro y creo que ni veremos claro y pues esto es lo que vamos juzgar en las urnas, pero si me preguntan que si el señor merece ser candidatos yo diría que no, porque le falló a Cancún con esos compromisos muy importantes sobre todo el tema de la seguridad pública y la basura”, comentó.
Destacó que hasta el momento el trabajo realizado por el munícipe sólo son promesas y subrayó que “el gobierno no se ejerce con caprichos, sino con estrategias, que es lo que le ha faltado al presidente (Sánchez Martínez)”.
El también presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones tachó al primer edil de Benito Juárez como “inexperto” porque no tiene una idea clara de Cancún, el cual padece de un abandono.
“Cancún ha tenido la mala suerte de tener gobernantes muy malos desde el trienio de Magaly Achach hasta Gregorio Sánchez, por lo que padece de un abandono total.
En tanto que el regidor José de la Peña Ruiz de Chávez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vio con buenos ojos el destape del primer edil aunque recordó la serie de aumentos de pagos de impuestos y servicios que se dieron durante esta administración.
“Yo siento que está bien, porque cualquier funcionario público que esté desempeñando algún cargo tienen aspiraciones, Gregorio Sánchez el candidato lógico que tiene el PRD para la candidatura”, comentó.
Aseguró que a los partidos de oposición no les preocupa “en lo más mínimo” la candidatura del presidente municipal. “Hay que recordar que durante esta administración se aumentó el transporte público, el predial”, comentó.
Por último, ambos regidores coincidieron que al final será la ciudadanía la que elija quién dirigirá el estado en su momento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook