Ventilan pruebas del caso Free

0
31

CANCÚN, MX.- Como parte del proceso penal que se lleva en contra de Free Bonrkhorst, la tarde del martes se realizó una diligencia más, en esta ocasión, una prueba que ofreció el abogado del holandés, Gerardo Solís Barreto, en la que solicitó la comparecencia del médico legista que calificó en su momento las lesiones de Iván Ferrat Mancera, esto para desvirtuar que las lesiones que presentó el hermano del diputado local fueran de gravedad.


Por otra parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) inicia una investigación por el “levantón” del abogado del extranjero.
Este miércoles se llevará a cabo una reconstrucción de hechos en Plaza Península, donde estará presente Free Bronkhorst; aún no se ha determinado si también estará Iván Ferrat Mancera. La diligencia se realizará a las 14:00 horas.
Este martes a las 13:00 horas se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal la ratificación del peritaje del dictamen médico que emitió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado sobre las lesiones que presentó Iván Ferrat Mancera.
Para ello asistió a la comparecencia el médico legista Fernando Salgado Contreras. En dicha diligencia estuvieron presentes Free; su abogado, Gerardo Solís Barreto, así como el hermano de Iván, Christian Ferrat Mancera, y un abogado de ellos.
Esta prueba fue ofrecida por el abogado Solís Barreto a favor de su cliente. La finalidad de ésta es para verificar la veracidad de las lesiones que presentó Iván Ferrat.
Según el abogado del holandés, dicho dictamen médico es contradictorio, ya que señala que las lesiones son visibles en el cuerpo de Iván.
En el dictamen médico de Salgado Contreras describen el tipo de lesiones, pero la mayoría de ellas son internas, y sólo con rayos X puede determinarse el grado de gravedad que tienen y si ponen o no en peligro la vida.
Algunas de las lesiones que describe son: fractura en la base del cráneo, otorragia bilateral, edema cerebral, fractura nasal, fractura facial, traumatismo craneoencefálico grado tres, entre otras.
Solís Barreto señaló que la mayoría de dichas lesiones son internas y es difícil que un médico saque un diagnóstico exacto a simple vista de ellas. Es necesario que las heridas sean basadas en un diagnóstico científico.
Es por eso que le formuló al médico legista la preguntó: ¿En qué se basó para dar un diagnóstico de esa manera? Lo que respondió Salgado Contreras es que utilizó el expediente clínico del hospital para sacar sus conclusiones de las lesiones.
También, le preguntó: ¿Por qué no puso como base el expediente clínico en su peritaje? A lo que contestó que no lo consideró necesario. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook