Condicionan encuentro entre Iván Ferrat y Free Bronkhorst

0
28

CANCÚN, MX.- Sólo a través de una notificación vía oficial, ya sea los consulados, es como la parte de Iván Ferrat Mancera podría responder a la invitación hecha por la familia de Free Bronkhorst, indicó el abogado Mauricio Solís Ramos.


Por su parte, el presidente del comité directivo estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alain Ferrat Mancera, hermano de Iván, manifestó que no declararía nada sobre el caso Free.
“Ese tema para mí es algo que no me interesa y no tiene nada que ver conmigo”, ya que le ocupan más cuestiones de su trabajo y su partido, como el tema electoral.
Entrevistado vía telefónica, Solís Ramos dijo desconocer sobre el mensaje que emitió la familia a nombre de Free, invitando a Iván a que acuda a la cárcel el jueves 21, esto a través de la página de internet donde está recopilado todo sobre el caso.
Agregó que no conoce y tampoco tiene interés alguno en conocer la página, y de acuerdo con la plática que sostuvo la mañana de ayer con sus clientes, tampoco tenían conocimiento de ello, pero les informaría de cualquier forma de lo que se acababa de enterar.
Apuntó que la vía por la que estaban haciendo la invitación no era la indicada, ya que la página no puede tomarse con seriedad, y por lo tanto no podían darse por notificados y por consiguiente tampoco tomar una decisión.
Apuntó que en la última conferencia de prensa ofrecida junto con sus clientes se comentó sobre la presentación de una carta ante los cuerpos diplomáticos de Holanda y España para llegar a un acuerdo conciliatorio, ya que son una vía oficial y pueden interceder como parte mediadora.
“Si el consulado dice que nos vamos a sentar y nos dan una hora, pero no sólo Free e Iván, a tomar un helado en el patio central de la cárcel, si estaríamos interesados si es el cuerpo diplomático, que es mucho más serio que la página web”.
El abogado mencionó que preocupados de que la situación se salga de control, siga creciendo y dar una mala imagen del destino, es que ellos optan mejor por buscar al cuerpo diplomático español o al holandés como una parte conciliatoria, y dejarse ya de las demandas y denuncias penales y, sobre todo, de los dimes y diretes.
Aunque refirió que es el juez penal que lleva el caso quien tiene la última palabra y emitirá la sentencia a favor o en contra de Free Bronkhorst.
Por otra parte, el hermano de Iván, el diputado local Alain Ferrat Mancera, de manera reiterativa y para que no quedara ninguna duda de su postura en esta situación, declaró que él nada tenía que ver y que el pasado domingo estuvo con su familia dando el apoyo moral, pero nada más; los debates y todas las cuestiones de este problema quedaban en manos del abogado Mauricio Solís, ya que él tenía el trabajo como el representante legal de hacer todas las diligencias de los asuntos de Iván.
“Estoy más ocupado en mi trabajo legislativo, en el Partido Verde y en el tema electoral y no sé nada sobre una invitación, ni siquiera me interesa, no es de mi incumbencia; es el abogado y las partes legales quienes tienen que dirimir y decir qué es lo que se va a hacer, yo no tengo nada que opinar”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook