Exigen a Profepa hacer cumplir clausura del “Ombligo Verde”

0
3

CANCUN, MX.- La clausura impuesta por la Delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en las obras de tala y desmonte realizadas en el predio conocido como el Ombligo Verde, donde se pretende edificar el Gran Parque Bicentenario, no es suficiente, aseguraron vecinos del lugar, pues la maquinaría continúa trabajando.


El presidente de la Asociación Civil “Ombligo Verde”, Tulio Arroyo Marroquín, señaló que hasta el momento ninguna autoridad les ha dado respuesta, y apuntó que es inusual el hermetismo con que se está manejando el caso.
Arroyo Marroquín señaló que el próximo martes se reunirá un grupo de aproximadamente cuatro personas con el delegado de la Profepa en el estado, Luis Jorge Morales Arjona.
El líder del movimiento que lucha por defender el Ombligo Verde señaló que la Profepa no le ha dado datos, ni información; “todo lo que sabemos es sólo por lo que publican los medios”, señaló.
Durante el encuentro que sostendrá el martes con las autoridades ambientales, Arroyo Marroquín señaló que principalmente se les solicitaría que hagan cumplir lo que marca la ley, y que el proyecto cuente con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada por las autoridades federales en la materia.
El presidente de la asociación “Ombligo Verde” detalló que es ofensivo que las autoridades municipales hagan declaraciones cínicas respecto al asunto afirmando que “les da risa”.
Agregó que parece que la corrupción, el cinismo e ilegalidad de las autoridades municipales no tiene límite; el activista aseguró que intentaron engañar a la ciudadanía al afirmar que cuentan con todos los permisos.
En el portal de sipse.com, perteneciente a esta casa editorial, los lectores expresan su desacuerdo con la realización de la obra; uno de los visitantes, que firmó bajo el nombre de Saurim, cuestionó los hechos: “¿En verdad están haciendo algo para proteger esté importante pulmón de nuestra ciudad? ¿O solamente es una faramalla para decir que sí hacen algo?”.
Otro de los usuarios, “Fernando”, detalló que en los 25 años que tiene viviendo en Cancún nunca había visto que las autoridades municipales ignoraran de tal manera a la sociedad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook